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Compac: Soluciones de clasificación a medida de los diferentes mercados

Con la reciente adquisición de Fomesa, en España, la compañía de soluciones de clasificación Compac, con base en Nueva Zelanda, ha confirmado su interés por expandirse en Europa. El responsable global de ventas y comercialización, Mike Riley, indica: "Históricamente, este es un mercado muy importante para nosotros, donde los clientes cada vez nos buscan más para diseñar, construir y ayudarles a gestionar completas plantas de envasado de primera calidad y para solucionar cualquier problema con prontitud".



"Este enfoque de asumir toda la responsabilidad y proporcionar asesoramiento", según Mike, "es hacia donde se dirige el mercado, y la única forma de poder asegurarnos de que estar a la altura de los estándares de Compac es actuar como Compac. Esto ha convertido la adquisición de Fomesa, con más razón aún, convincente, pues se convertirá en el trampolín para otras partes de Europa y mejorará la competitividad de la firma".

En España, Compac también ha firmado un acuerdo con García Aranda, que suministra limones ecológicos, entre otros productos, a los supermercados Lidl. "Lo que encontramos emocionante es la posibilidad de que Lidl esté satisfecho de que García haya tomado esa decisión y esté dispuesto a confiar en la calidad ofrecida por Compac, ya que esto podría influir en otros suministradores", afirma Mike.

Lidl es, naturalmente, una marca de mucho éxito y en expansión en Europa; por lo tanto, Mike se pregunta: "¿Cómo hacemos que Lidl comprenda lo que hacemos y les preguntamos a otros proveedores cómo clasifican su fruta?". Esto es algo que pude suponer una diferencia a largo plazo.



La pregunta clave, según Mike, es: "¿Cómo continuamos ampliando esas conversaciones?". De un extremo a otro de la cadena de suministro, Compac se está centrando mucho en la trazabilidad, en la inocuidad alimentaria y en la seguridad alimentaria, impulsada por los supermercados, además de por sus clientes. Por tanto, "cuantas más conversaciones de este tipo tengamos y más comprendamos cómo funciona el sistema, mejor podremos identificar el ecosistema y podremos llegar juntos a soluciones más completas", dice.

"En última instancia, esto es lo que demandan los supermercados y los clientes; por eso estamos tratando de pensar más a lo grande y ampliar nuestras miras en cuanto a toda la cadena de suministro y valor, y averiguar dónde más podríamos ser activos, qué socios deberíamos tener y en qué tecnologías deberíamos invertir".

Mike subraya que, en diferentes partes del mundo, Compac ha acumulado una gran cantidad de conocimientos y competencias sobre cómo manipular determinados tipos de productos, y que la industria se beneficia de compartir ese conocimiento.

"Existen muchas oportunidades de crear estándares y mejores prácticas, pero detectar lo vanguardista y saber cómo compartir esa información con otros mercados con retos similares también requiere comprensión desde un punto de vista de la comercialización, qué diferencia a cada mercado local".



Mike lo ilustra con un ejemplo de un operador sudafricano de cítricos que busca hacer algo similar a otro del valle central de California, pero envasar el producto de una forma totalmente distinta. "Al sugerir hacer las cosas de la misma forma, demuestras que no entiendes la diferencia. El vendedor de tecnología debe organizarse en torno a las similitudes y las diferencias, lo que supone un reto constante para nosotros".

Mike Riley concluye: "El próximo capítulo de Compac tratará más sobre las soluciones de cada cliente objetivo y las conversaciones con la industria para informarse sobre problemas y tendencias, como la trazabilidad y la inocuidad alimentaria. En definitiva, cuanto mejor comprendamos las diferencias entre cada consumidor, más éxito tendremos".

FMás información:CompacTel.: +64 99292511
Correo e.: nathan.soich@compacsort.com
www.compacsort.com
Fecha de publicación: