¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dicroll's invertirá 3 millones de euros en Portugal

Tras el gran éxito del sector hortofrutícola portugués en Fruit Logistica en Berlín, el gigante de los berries Driscoll’s anunció la inversión de otros 3 millones de euros en las actividades de Portugal.

Es una medida que, por fin, pondrá a este rinconcito de Europa a la altura de los "grandes", y demostrará que el clima de Portugal tiene mucho más que ofrecer que la imagen tradicional de solo sol y mar.

Como explica el director de operaciones de Driscoll’s en la península Ibérica y Marruecos, Nuno Simões, el clima del país "se parece mucho al de California" y, por tanto, es ideal para el cultivo de frutos rojos.

Driscoll’s ya ha invertido más de 17 millones de euros en la última década en Portugal. La compañía familiar, sita en Estados Unidos, factura anualmente más de 3.000 millones de euros y cuenta con alrededor de 400 hectáreas, que suponen la participación de 44 productores tanto en el Algarve con en Alentejo.

Ahora, los planes son añadir otras 50 o 60 hectáreas, lo que podría duplicar la producción de arándanos de Portugal, por lo que el país se convertiría en el mayor proveedor europeo de los mercados de Europa, África y Oriente Próximo.

Por ahora, Driscoll’s Portugal ha logrado una facturación anual de 25,5 millones de euros, abasteciendo a los mercados europeos con fresas, frambuesas, moras y arándanos, estos últimos cada vez más demandados.

Como destaca Nuno Simões, la compañía tiene un crecimiento potencial "muy grande", pues los frutos rojos —o berries— están de moda y aportan excelentes beneficios para la salud.

Las actividades de Driscoll’s se desarrollan con los nombres LusoMorango, Madre Fruta y Aromas.

En el Algarve, el productor de frambuesas Hubel subraya otra enorme ventaja que Portugal tiene sobre los otros productores. Calificándolo de venta, el director ejecutivo de Hubel, Tiago Andrade, explica que Portugal ha podido producir frambuesas entre los meses de febrero y mayo, cuando no hay otros productores europeos que tengan el clima para hacerlo.

Así pues, la facturación de Hubel ha estado aumentando año tras año. El último "récord" fue de 11 millones de euros, el doble que el año anterior.
Fecha de publicación: