¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Carreras minimiza el impacto medioambiental al usar paletas CHEP

Carreras Grupo Logístico, empresa española líder del sector de logística integral y CHEP, referente mundial en gestión de paletas en sistema pooling, han llevado a cabo un estudio para analizar el impacto medioambiental del uso de paletas CHEP en su cadena de suministro.

El estudio demuestra que Carreras, usando casi 900.000 paletas azules de CHEP, ha generado cuatro veces menos residuos y emitido más de 2 veces menos CO2 que si hubiera usado paleta europea estándar (blanca). Esta es una de las acciones que realiza Carreras para ser el operador logístico líder en sostenibilidad.

Carreras mantiene su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y el sistema pooling de CHEP ofrece una solución eficiente que contribuye a optimizar el transporte y reducir costes. Por otra parte, es sostenible en sí mismo, ya que se basa en la reutilización de las paletas y proporciona eficiencias logísticas que contribuyen a reducir el número de camiones en carretera y por consiguiente a disminuir las emisiones de CO2.

La metodología de este estudio pionero está avalada por RDC Environment, consultora independiente líder en sostenibilidad medioambiental, con sede central en Bruselas. El análisis se ha llevado a cabo siguiendo la normativa ISO 14044, que exige una revisión por parte de tres expertos independientes. El estudio ha evaluado las emisiones de CO2 y los residuos generados durante el ciclo de vida completo de las paletas CHEP durante el año 2013 y los ha comparado con los que hubiese producido el uso de paletas europeas estándar (blanca).

En palabras de Ignacio Cardiel, responsable de prevención, calidad y medioambiente en Carreras Grupo Logístico, “se trata de un estudio vanguardista, que demuestra el beneficio sobre el impacto medioambiental del empleo de grandes cantidades de paletas en sistema pooling de CHEP, mucho más sostenibles que las paletas europeas estándar (blancas)”

David Cuenca, vicepresidente y director general de CHEP Iberia, ha comentado: “CHEP mantiene una estrecha colaboración con Carreras Grupo Logístico desde hace años. Este estudio nos ha permitido innovar alineando nuestros intereses y hemos logrado beneficios para las dos compañías. Es un buen ejemplo de nuestra capacidad para establecer alianzas estratégicas y aportar valor añadido al mercado. Nuestro compromiso es trabajar en colaboración con nuestros clientes para construir cadenas de suministro más eficientes, día a día”.

Sobre Carreras Grupo Logístico

Es una empresa española líder del sector de logística integral; transporte, almacenaje y distribución, paletería, copacking, consultoría logística. Fundada en 1933, finalizó 2014 con unas ventas de 198 millones de euros y una plantilla integrada por 1.450 trabajadores. Su red de almacenes la componen una treintena de naves que suman una superficie conjunta de 300.000 metros cuadrados. Cuenta con una flota controlada de 600 vehículos de larga distancia y 400 de reparto. El grupo está presente en toda España, península Ibérica e islas. Cuenta además con una sólida presencia internacional. En 2009, Carreras recibió el Premio Europa del Transporte, en la categoría de Logística, otorgado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la revista Transporte Profesional, por su crecimiento y excelente gestión en las áreas de transporte y logística. En 2012, recibió el Premio ICIL a la excelencia logística.

Sobre CHEP
CHEP es el referente mundial en servicios pooling de paletas y contenedores y presta sus servicios a las compañías más importantes del mundo. Cuenta con más de 7.000 empleados en 50 países. Sus principales clientes operan en los mercados de alimentación y bienes de consumo, sector hortofrutícola, sector cárnico, bazar, bebidas, materias primas, sector petroquímico e industria de la automoción. CHEP minimiza las mermas de producto en los procesos logísticos y aporta soluciones respetuosas con el medioambiente. Trabaja conjuntamente con compañías como Procter & Gamble, SYSCO, Kellogg’s, Kraft, Nestlé, Ford y GM entre otros, y se enorgullece de gestionar los productos más importantes del mundo.


Más información:
Víctor Collado
Head of Corporate Communications
CHEP EMEA
+34 915579401 
victor.collado@chep.com 
www.chep.com
Fecha de publicación: