¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se amplía el plazo de inscripción

España: Manzanas Val Venosta triplica la participación en la II Edición de los Golden Gold

Avanza la segunda edición de los Premios Golden Gold, una iniciativa pionera en España, que distingue a las fruterías más exigentes del país. La Asociación de Productores del Valle Venosta (VI.P), a través de su marca Manzanas Val Venosta, impulsa este reconocimiento que se consolida entre los profesionales del sector, tal y como muestran las cifras de participación de su segunda edición.

Dado el interés suscitado, la organización ha decidido ampliar el plazo de inscripción en las tres categorías convocadas: frutería de barrio, de mercado y de gran superficie. Hasta el 31 de mayo, los comercios pueden inscribirse en la página web www.premiosgoldengold.com aportando una fotografía de su local y algunos datos. De momento, ya son cerca de 1.400 las fruterías inscritas, una cifra que va camino de triplicar la participación respecto a la edición anterior.



A partir de junio, un jurado compuesto por destacados profesionales relacionados con el sector agroalimentario será el encargado de valorar y decidir cuáles son las mejores fruterías del país. En primera instancia, realizará una primera selección, teniendo en cuenta las imágenes enviadas a la web de los premios. Después realizará visitas anónimas, bajo la figura del mistery shopper, para examinar criterios de higiene, selección de género, su presentación y correcta información sobre el origen o precios, además del trato que dan a sus clientes. Tras esta experiencia directa, el jurado emitirá sus votos para escoger a un ganador en cada una de las categoría.

Los galardonados en la II Edición de los Golden Gold se darán a conocer el próximo mes de octubre en el encuentro sectorial Fruit Attraction, donde se les hará entrega de un galardón y un distintivo. Además, los vencedores en las categoría de frutería de barrio y de mercado recibirán un premio en metálico de 3.000 €.

De momento, Susana Cuevas, directora de EFE AGRO, y Raúl Calleja, director de la feria sectorial Fruit Attraction, han confirmado que formarán parte de nuevo en el jurado de estos premios. Una iniciativa con la que Manzanas Val Venosta pone en valor la figura del frutero, profesional de vital importancia en el sector, ya que ejerce de intermediario entre la marca y los consumidores.
VI.P distribuye 4.000 kits en fruterías de toda España, con materiales informativos para mejorar el punto de venta y comercializar la mejor manzana.

Otra de las iniciativas con las que la Asociación de Productores del Valle Val Venosta VI.P quiere apoyar al sector es un kit del que ya se han distribuido 4.000 ejemplares en fruterías de toda España.

Ante la respuesta recibida, se ha ampliado hasta final de mayo el período para solicitarlo, gratuitamente, mediante los flyers que se incluyen en las cajas de producto o enviando un email a info@premiosgoldengold.com.



El pack incluye un libro elaborado por Manzanas Val Venosta, en colaboración con la asesora agroalimentaria Anabel Siguán, con información para mejorar el punto de venta con consejos sobre interiorismo y diseño, orientaciones para una correcta atención al público, información sobre etiquetado y el producto venostano, así como claves para elegir del mejor género, especialmente la manzana.

Además, el kit contiene un calendario que aporta doce argumentos de venta sobre Manzanas Val Venosta, un nuevo delantal con un mensaje que refuerza el rol del frutero como prescriptor, carteles que identifican el local como una frutería que apuesta por la calidad y materiales para que los locales puedan llevar a cabo una promoción puesta en marcha por VI.P en España esta temporada.

Se trata de un sorteo que ofrece premios en metálico tanto para los propios vendedores como para los clientes, ya que los consumidores que adquieran un kilo de producto de Manzanas Val Venosta podrán completar una papeleta con cinco pegatinas de las que lleva cada pieza y entregarla en el local donde las hayan comprado. El frutero será el encargado de hacerla llegar gratuitamente a VI.P (mediante un sobre franqueado) y, si resulta seleccionada en el sorteo, tanto el consumidor como el vendedor recibirán sendos cheques de 300 €.

Con esta iniciativa, VI.P quiere premiar la fidelidad de fruteros y consumidores, pero también facilitar el establecimiento de un vínculo entre ellos, favoreciendo la relación vendedor-cliente.

Fecha de publicación: