¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Veiling Haspengouw y UNIVEG analizan una cooperación comercial

Los consejos de administración de Veiling Haspengouw y UNIVEG han anunciado durante una conferencia de prensa que están analizando una posible cooperación comercial.

Al respecto, se ha firmado una carta de intenciones para confirmar que UNIVEG tomará una participación de dos filiales de Veiling Haspengouw, H-Fruit y H-Ppack. AIF, el fondo de inversión de Boerenbond, apoyará el proyecto con un préstamo subordinado. El cierre del acuerdo estará sujeto a la conclusión del proceso de auditoría y a la aprobación de los organismos de antimonopolio y la Autoridad Nacional de OMG.

En la estructura propuesta, Veiling Haspengouw continuará como cooperativa y se verá reforzada por un canal de distribución más amplio, en una estructura que garantiza unos ingresos adecuados para los productores.

Hacia el mercado global
“Desde las primeras conversaciones entre Veiling Haspengouw, UNIVEG y Boerenbond siempre ha quedado patente la voluntad de escribir un nuevo capítulo para la compañía, en concreto, llevar nuestra fruta al mercado global”, asegura Luc Bels, presidente de Veiling Haspengouw. “Haciendo eso, crearemos una situación beneficiosa para todos; los productores, los trabajadores y H-Fruit”.

El funcionamiento de Veiling Haspengouw y H-Fruit no sufrirá cambios: H-Fruit seguirá sirviendo a sus clientes existentes, pero también conseguirá acceso a la amplia red comercial de UNIVEG. Esta cooperación ofrecerá a ambas partes una posición competitiva más fuerte.

Innovación y sentido común
Según Hein Deprez, presidente de UNIVEG, esta cooperación concuerda perfectamente con los dos principios básicos sobre los que se ha construido UNIVEG: por una parte, la creación y organización de una cadena de suministro integrada que enlace la oferta con la demanda del mercado; y por otra, la unión de diferentes flujos de productos a través de sus plataformas eficientes hechas a medida para sus clientes.

“Como proveedor mundial y compañía de servicios y distribución, UNIVEG es un agente clave en las importaciones desde Europa y desde ultramar”, explica Francis Kint, director general de UNIVEG. “Hoy, nuestro principal objetivo es poner nuestra competencia al servicio del producto local, tanto en los mercados nacionales como en los de exportación. Cooperar estrechamente con una organización de productores es algo innovador, pero también tiene mucho sentido. Dar este paso adelante con Veiling Haspengouw es la culminación de muchos años de colaboración”.

Reorientación estratégica
Piet Vanthemsche, presidente de Boerenbond, confirma que AIF es un socio lógico en esta historia. “Estamos a favor de todas las colaboraciones que refuercen la posición de los productores belgas y que allanen el camino a una producción dirigida al mercado, preferentemente desde una perspectiva de cooperativa. La creación de esta plataforma puede contribuir a la variedad en los canales de distribución. La plataforma está abierta a otras organizaciones de productores que puedan estar interesadas en unirse a nosotros”.

“La cooperación propuesta forma parte de una reorientación estratégica más amplia”, explica Marijke Vanderstukken, directora general de Veiling Haspengouw. “Esta reorientación se basa en tres pilares: unas instalaciones más eficientes, un servicio mejorado y un refuerzo del poder comercial. Proporciona una respuesta positiva a las cambiantes condiciones del mercado y prepara a los productores y a los trabajadores para el futuro”.

Sobre Veiling Haspengouw: La subasta de fruta Haspengouw es una cooperativa de productores de frutas de alta calidad. La excelente calidad de su fruta es resultado de muchos años de experiencia profesional, investigación científica, cultivo respetuoso con el medioambiente e innovación. Veiling Haspengouw ha evolucionado desde una subasta regional a un socio valorado internacionalmente. Cuenta aproximadamente con 400 miembros y tiene unos 127 empleados.

Más información:
www.veilinghaspengouw.be y www.univeg.com

Fecha de publicación: