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El seguro de crédito es importante para el comercio internacional

El envío de producto agrícola fresco es una labor de riesgo. Incluso después de asegurar la calidad del producto, encontrar un comprador, resolver la logística y entregar la carga perecedera a tiempo, el pago no siempre está garantizado. Como se invierte tanto dinero y esfuerzo en esta labor, es necesario que los exportadores se protejan contra los impagos con seguros de crédito.

“Una cuarta parte de los fracasos en los negocios está ligada directamente a la impagos de facturas”, asegura Michel Bianchini, de Euler Hermes. “Esto quiere decir que el 25% de los fracasos empresariales no tienen que ver con errores en la gestión o problemas legales, sino con clientes que no pagan”. Por eso, Bianchini cree firmemente que el tipo de seguro que su compañía proporciona es necesario para todos los exportadores.



“Nuestro trabajo es proteger a los clientes contra el riesgo de fracaso por facturas impagadas”, explica Bianchini. “En el caso de un impago, indemnizamos al cliente, en general con el 90% de la deuda”. Esto es posible porque la compañía de Bianchini investiga de forma exhaustiva a las compañías y determina los límites de crédito apropiados basándose esa investigación. Así pues, Euler Hermes aconseja a sus clientes qué tipo de riesgo es apropiado tomar cuando se vende a esos compradores extranjeros. Todos los países del mundo salvo nueve están cubiertos por los servicios de Euler Hermes y Bianchini opina que es este alcance lo que distingue a su compañía de la competencia.

“Para ser eficiente en este negocio tienes que tener muchos enlaces de información”, explica. “Entre banqueros, aseguradores, compañías y servicios de información de negocios, tenemos 6.000 personas en nuestro grupo y 3.000 de ellos están recabando información de forma continua”. Euler Hermes utiliza esa información para ayudar a las compañías a crecer y puede protegerlas si ese crecimiento se detiene.

“Las compañías tienen que conseguir más clientes y tienen que hacerlo aumentando su volumen de negocio”, explica Bianchini. “Nosotros podemos recopilar toda la información necesaria para aumentar el volumen de negocio”.

Más información:
Michel Bianchini
Euler Hermes
Tel.: +33 491 133 716
michel.bianchini@eulerhermes.com
www.eulerhermes.com
Fecha de publicación: