¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
XXII Jornadas Técnicas de Agricultura

España: Cultivar piña tropical en Fuerteventura

El próximo 8 de junio comenzará la edición veintidós de las Jornadas Técnicas de Agricultura que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Rita Díaz. Como en ediciones precedentes, el lugar de celebración será en la Nave del Tomate en el Llano de la Higuera.

Las XXII Jornadas Técnicas de Agricultura abordarán diversos asuntos de interés para el sector.

Destacan el cultivo de piña tropical en Fuerteventura, el uso de derivados de la higuera, el tomate, el olivo, la fertilización en las producciones ecológicas y la aplicación de las nuevas tecnologías a la agricultura, entre otras cuestiones.

LUNES 8 DE JUNIO
-19:45 horas. Inauguración de las Jornadas por parte de Dña. Rita Díaz Hernández, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura. Lugar: Salón de Actos del Cabildo de Fuerteventura de Llanos de la Higuera.
-20:00 horas. Conferencia ‘Experiencias con el cultivo de la piña tropical en Fuerteventura’. Imparte: D. Juan Cabrera Cabrera, Ingeniero Técnico Agrícola, investigador del Departamento de Fruticultura Tropical. Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, ICIA.
-20:30 horas. Conferencia ‘Material vegetal de higuera con posible interés comercial para Fuerteventura’. Imparte: Dña. María José Grajal Martín, doctora investigadora del Departamento de Fruticultura Tropical. Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, ICIA.
-21:00 horas. Conferencia ‘Variedad de tomate especial de Fuerteventura’. Imparten: D. Juan Miguel Torres Cabrera, doctor en Ciencias Biológicas, y D. Francisco Javier Manrique de Lara Velasco, Técnico Agrícola.

MARTES 9 DE JUNIO
-20:00 horas. Presentación del proyecto para la evaluación de la potencialidad de los sistemas de cultivo tradicionales de Fuerteventura. Lo presentan: Dña. Rita Díaz Hernández, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, y D. Juan Miguel Torres Cabrera, doctor en Ciencias Biológicas.
-20:15 horas. Conferencia ‘Aplicación de las tecnologías de información a la actividad agraria’. Imparte: Dña. Carmen Calzadilla Hernández. Coordinadora de Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife y responsable de Agro Cabildo.
-20:55 horas. Conferencia ‘El cultivo del Olivo. La experiencia de Tenerife’. Imparte: Dña. María Guacimara Medina Alonso, agente de Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife.

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
-20:00 horas. Conferencia: ‘Influencia del paquete tecnológico aplicado a los deshojados’. Imparte: Dña. Vanesa Raya Ramallo, colaboradora científica del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, ICIA.
-20:20 horas. Conferencia ‘Bases de la fertilización en la agricultura ecológica’. Imparte: D. José Haroum Tabraue, Ingeniero Técnico Agrícola del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, ICIA.
-21:00 horas. Conferencia ‘Consumo de agua y nutrientes en el cultivo del tomate de exportación en Canarias’. Imparten: Dña. Vanesa Raya Ramallo, colaboradora científica del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias ICIA.

JUEVES 11 DE JUNIO
-20:00 horas. Conferencia ‘Manejo de plagas en olivos en ecológico y residuo cero’. Imparte: D. Antonio Muñoz Muñoz, técnico comercial de la casa Seipasa.
-20:30 horas. Conferencia ‘Fertirrigación, cabezal de riego y automatismo’. Imparte: D. Victorino León González Melián, Ingeniero Técnico Agrícola, técnico de riegos en Microrriego S.L.
-21:00 horas. Conferencia ‘Mezcla de agua desalada y pozos. Costes y Calidades’. Imparte: D. Juan Blas Lozano Ruano, apoderado y jefe de explotación de Soslaires Canarias S.L., representante de Gamesa Eólica SLU para Canarias.

VIERNES 12 DE JUNIO
-20:00 horas. Conferencia ‘El impacto socioeconómico del tomate de exportación en Canarias’. Imparte: D. José Juan Cáceres Hernández. Profesor titular de Universidad. Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos. Universidad de La Laguna.
-20:30 horas. Conferencia ‘Impacto del programa POSEI en la agricultura de Canarias’. Imparte: D. Juan Sebastián Nuez Yánez, economista.
-21:00 horas. Proyección del documental ‘El largo viaje del Tomate Canario’. Autor: D. Gustavo Rodríguez Santana, portavoz de la Plataforma por la defensa del tomate, frutas y hortalizas de Canarias.
-21:30 horas. Clausura y entrega de diplomas, a cargo de D. Mario Cabrera González, Ilmo. Sr. presidente del Cabildo de Fuerteventura.

Fecha de publicación: