¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Compac abre un centro de excelencia

Una compañía que pasó de ser un pequeño proyecto a un agente internacional ha celebrado la apertura de su Centro de Excelencia para el Kiwi en Papamoa esta semana.

Hamish Kennedy, que hace treinta años construyó una máquina clasificadora de fruta en el garaje de sus padres y finalmente fundó la compañía conocida como Compac, dice que este negocio tecnológico está presente ahora en cuarenta países de todo el mundo.

El diputado de Bay of Plenty, Todd Muller, y el gerente general de Compac norte, Craig Hart, cortaron la cinta inaugural y declararon oficialmente abiertas las instalaciones de Papamoa.

Sus treinta y dos empleados, entre ellos diez técnicos de servicio, se centran en las industrias del kiwi y el aguacate, y las instalaciones reemplazan las anteriores que Compac tenía en Te Puke, que enseguida se han quedado pequeñas.

Hamish dijo a los cien invitados a la inauguración de Papamoa que le atribuía a la industria del kiwi el "nacimiento" de la compañía, ya que su interés se despertó cuando sus padres convirtieron su explotación lechera de Kerikeri en una explotación de kiwis.

"Sin embargo, yo no quería ser agricultor, sino que me interesaba más la ingeniería", añadió Hamish, quien acabó sus estudios universitarios, construyó la primera máquina clasificadora de fruta Compac y la probó en la planta de envasado de sus padres.

A partir de estos modestos comienzos, y con el propósito de ofrecer la mejor tecnología y servicio al consumidor posible, fundó una compañía que hoy domina el manejo de fruta en la industria del kiwi de Nueva Zelanda.

La compañía también es un jugador importante en todo el mundo, pues el 90 por ciento de su negocio se produce fuera de la isla, en lugares como China y Estados Unidos.
Fecha de publicación: