Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

PROEXPORT

"España: "El aeropuerto de Corvera podría beneficiar a la hortofruticultura murciana"

El presidente de PROEXPORT, Juan Marín, considera positivos los avances que desde Fomento se están realizando para que el futuro aeropuerto de la Región de Murcia albergue una terminal de carga, que pueda abrir mercados a las exportaciones hortofrutícolas murcianas. Así lo ha manifestado esta mañana en el encuentro que ha mantenido con los consejeros de Fomento, Francisco Bernabé, y Agricultura, Adela Martínez-Cachá, que han participado en la reunión de la Comisión de Gobierno de la Asociación. “El consejero nos ha informado de las capacidades logísticas con que cuenta el futuro aeropuerto para el transporte de mercancías, tras el compromiso que adquirió con PROEXPORT para favorecer la salida de nuestras producciones”. 

En este sentido, el presidente de PROEXPORT ha trasladado a Francisco Bernabé las condiciones necesarias para que esta terminal de carga sea útil a los exportadores hortofrutícolas. “Para que las frutas y hortalizas salgan por aire desde Murcia es imprescindible contar con un operador especializado en producto fresco y que se contemplen envíos a destinos en cuyos mercados sea asumible el coste que hay que repercutir por el transporte aéreo. Además, el servicio tiene que ser estable, periódico y con unas tasas compatibles con los precios de nuestras mercancías”, explicó Marín.

Los asociados de PROEXPORT han valorado el proyecto y se han comprometido a mostrar sus aportaciones al plan de viabilidad que prepara Fomento ya que, “si se cumplen las condiciones que precisan nuestras exportaciones, esperamos llegar muy lejos y a un precio competitivo”, concluye Marín. Mercados de Oriente Medio, África o América, pueden quedar más cerca de las producciones murcianas gracias a una conexión aérea viable desde Murcia, que puede dar servicio al gran potencial exportador que tiene el Levante español. En la actualidad, exportadores de Murcia, Alicante y Almería envía sus productos vía Ámsterdam para llegar a estos destinos. 



Para Bernabé, “es una oportunidad histórica” y para ello, aparte del indiscutible interés turístico del aeropuerto de Corvera, es objetivo de la Consejería de Fomento que el plan de viabilidad incluya las posibilidades reales de la terminal de carga. 

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT), aglutina a 51 grupos de empresas, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción, comercialización y exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia. Los asociados de PROEXPORT comercializan cerca del millón de toneladas de tomate, lechuga, brócoli, coliflor, melón y otras hortalizas, dando empleo directo a más de 25,000 trabajadores. PROEXPORT concentra más del 70% del total de la producción y exportación regional de los productos mencionados. 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor