¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe sobre los frutos secos 2014

Alemania: El consumo medio de frutos secos es de 4,6 kilos por persona

El consumo de frutos secos se ha mantenido estable en la horquilla de los 3,8 a los 4,6 kilos por persona. Cacahuetes, avellanas, pistachos y nueces son algunos de los tipos de frutos secos favoritos. En el último año fiscal (julio de 2014-julio de 2015) la Oficina Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania (BLE) registró que se importaron y consumieron 345.200 toneladas de frutos secos solo en Alemania.



Los básicos son los cacahuetes, las almendras, las avellanas, los anacardos, las nueces, los pistachos, las nueces de Brasil y el coco. No obstante, el favorito es el cacahuete; en el año fiscal 2014, los alemanes consumieron un total de 105.000 toneladas de cacahuetes (con y sin cáscara). En segundo lugar, están las almendras, con el total de 78.000 toneladas. El tercer lugar lo ocupan las avellanas, con 53.000 toneladas. Los anacardos, las nueces y los pistachos obtuvieron cantidades de consumo similares.

Los anacardos, las nueces y los pistachos van a la par
En 2014/15, la importación neta de anacardos ha sido la cuarta mayor de Alemania, con un total de 31.000 tons. En quinto puesto están las nueces (con cáscara), con un total de alrededor de 25.000 toneladas, y los pistachos en sexto puesto con una importación total de 22.500 toneladas. De coco y nueces de Brasil se han consumido unas 4.000 toneladas. Las cantidades anteriores están basadas en los datos más recientes disponibles.

Control de calidad y consejos de conservación
Las dos principales formas de saber cómo de fresco está un fruto seco es fijándonos en la carne. Cuanto más clara sea la carne, más fresco está, y cuanto más amarilla sea la carne, más antiguo es. Si el fruto suena dentro de la cáscara, es señal de que se ha secado. El fruto debería estar intacto y no tener un olor a rancio. Los frutos que siguen en sus cáscaras o los frutos enteros suelen durar más que los troceados o picados. El envase también afectará a la vida útil y a la calidad de los productos. Los frutos enteros o con cáscara se mantienen mejor en mallas o cajas de madera. Las bolsas de plástico acumulan más humedad, lo que puede dar lugar a la aparición de mohos.

Fuente compacta de nutrición
¿Qué contienen? Estos frutos energéticos proporcionan una enorme cantidad de nuestras necesidades diarias. Dependiendo del tipo de fruto seco, cada 100 gramos aportan entre el 42% y el 73% de la grasa de nuestras necesidades diarias y hasta el 25% de proteínas. También suponen una buena fuente de fibra, minerales, vitamina B, vitamina C y ácido fólico. Para mejorar la salud, se recomienda el consumo moderado de estos frutos debido a sus numerosos ácidos grasos insaturados.


Fuente: www.ble.de
Fecha de publicación: