¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Capespan y Yupaa forjan una alianza estratégica en India

Capespan ha adquirido el 35% de la participación del
Grupo Yupaa, un negocio familiar radicado en Bombay y uno de los mayores importadores y distribuidores de fruta diversificados de la India.

El director gerente de Capespan, Johan Dique, opina que la inversión en Yupaa proporcionará a Capespan una base estratégica para el crecimiento futuro y dará lugar a nuevas relaciones con los clientes dentro del importante mercado indio de la fruta, de rápido desarrollo.

"Esta inversión encaja bien con nuestra estrategia global de expansión de nuestra actual presencia a través de asociaciones estratégicas que nos brinden fuertes oportunidades de crecimiento. El profundo conocimiento y experiencia de Yupaa sobre los mercados locales de fruta y su extensa distribución y red de clientes serán fundamentales para hacer avanzar el nuevo negocio".

Ambrish Karvat, presidente de Yupaa, indica que Yupaa está entusiasmado por haber formalizado su prolongada relación con Capespan. "Gracias a la consolidada capacidad de abastecimiento internacional de Capespan, así como a su espectro de conocidas marcas, podremos aumentar los volúmenes importados de fruta de calidad máxima en India, y, al mismo tiempo, expandir nuestra infraestructura y capacidad de atender a más clientes".

Dique explica que, aunque el énfasis en el corto plazo se hará sobre los volúmenes de fruta importada, también se perseguirán otras oportunidades de beneficiar al producto local. "Resulta muy interesante que esta alianza nos proporcione evidentes sinergias mutuas tanto a Capespan como a Yupaa. Esta alianza abre nuevas puertas y brinda mayores oportunidades mediante la combinación de infraestructuras y conocimiento de la industria dentro de un mercado en rápida expansión como India. Alcanzaremos más metas, a paso acelerado, mediante un esfuerzo colaborativo".

Yupaa es pionera en la importación de fruta fresca en India. Comercializa y distribuye productos frescos por todo el país. Su red de distribución está activa en más de 32 ciudades y su fruta se vende a mayoristas y distribuidores indirectos en los 29 estados. Esta inversión estratégica amplía la presencia de Capespan en India, un país con una población de más de 1.200 millones de habitantes.

La transacción está en proceso de cierre con la obtención de las aprobaciones regulatorias y de las partes interesadas.


Más información:
Tonie Fuchs
Capespan Group Limited
Tel.: +27 21 912 1700

Ambrish Karvat
Yupaa Group of Companies
Tel.: +91-22-23684895
Fecha de publicación: