¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Buenos resultados gracias a la recuperación del mercado europeo y la adquisición en Norteamérica

Los ingresos totales de Total Produce suben un 10,4%

Carl McCann, director general de Total Produce, recuerda el último año con satisfacción. Hoy (3 de marzo), la multinacional irlandesa ha publicado el informe anual de 2015, y los resultados son buenos. Los ingresos totales aumentaron un 10,4% hasta 3.450 millones de euros. La compañía también ha adquirido un interés mayoritario en dos grandes compañías norteamericanas, y Total Produce ha recomprado acciones propias. "Total Produce ha obtenido buenos resultados en 2015", asegura el director general.

Los ingresos del grupo no crecieron con tanta fuerza como los ingresos totales. Mientras que los ingresos totales, incluida la cuota de las empresas conjuntas, aumentaron un 10,4%, los ingresos del grupo lo hicieron en un 7,8%. Los ingresos del grupo ascienden a 2.870 millones de euros. Los beneficios de explotación suman 52,6 millones de euros, un incremento del 6,5%. Los beneficios antes de impuestos son de 46,8 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior. Por debajo de la línea, la compañía se quedó con 37,5 millones de euros, por encima de los 33,6 millones de 2014.

Los buenos resultados se atribuyen a la normalización en el mercado europeo y a los mayores precios en comparación con 2014. En 2014, el aumento de la producción interna en Europa continental y el veto ruso dieron lugar a una sobreoferta y a una presión a la baja sobre los precios. Asimismo, se obtuvo un beneficio neto positivo en el cambio a euro de los resultados de las operaciones en divisa extranjera, gracias al fortalecimiento de la libra esterlina en primera instancia. En una base comparable excluyendo adquisiciones, desinversiones y conversión de divisas, los ingresos fueron un 5% mayores que en el año anterior debido al incremento de los precios medios.

Europa: Eurozona
Este segmento incluye los negocios del grupo en Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y España. Los ingresos aumentaron un 5,5% hasta 1.653 millones de euros (2014: 1.567 millones) con un incremento del 10,1% por ciento en ebita ajustado hasta 22,1 millones de euros (2014: 20,1 millones de euros). El incremento se debió a una recuperación del precio en algunos mercados, el impacto incremental de las adquisiciones y unos fuertes resultados de explotación. En 2014, el aumento de la producción interna en Europa continental se tradujo en sobreoferta y una presión a la baja sobre los precios. En 2015 se regresó a unas condiciones comerciales normalizadas. Excluyendo el efecto de adquisiciones, los ingresos de una base comparable aumentaron más de un 4% con respecto al año anterior debido a los aumentos de los precios medios.

Europa: Fuera de la eurozona
Este segmento incluye los negocios del grupo en República Checa, Polonia, Escandinavia y Reino Unido. Los ingresos aumentaron un 7,6% hasta 1.538 millones de euros (2014: 1.430 millones) con un ebita ajustado un 14,4% mayor hasta 38,6 millones de euros (2014: 33,8 millones de euros). Las condiciones comerciales en este segmento fueron buenas, con incrementos de precios medios. Los efectos de cambio de divisa extranjera también fueron positivos. En una base comparable, lo ingresos fueron un 5% mayores a los del año anterior debido a los incrementos de precios medios.

Internacional
Esta división incluye los negocios del grupo en Norteamérica e India. Los ingresos aumentaron un 68,8% hasta 321 millones de euros (2014: 191 millones de euros) con un ebita ajustado un 19,7% mayor hasta 3,4 millones de euros (2014: 2,8 millones de euros). La adquisición del Grupo Gambles, compañía radicada en Toronto con una facturación de 170 millones de dólares canadienses, en febrero de 2015 contribuyó de forma positiva a las ganancias, y los resultados también se beneficiaron del fortalecimiento del dólar estadounidense y canadiense ese año en el cambio al euro. Esto se vio compensado, en parte, por los costes de una nueva estructura directiva que se aplicó para respaldar la expansión en curso de esta división.

Tras el fin de año, el grupo también adquirió un 65% de los intereses en Progressive Produce, radicada en Los Ángeles, con ventas anuales de 200 millones de dólares.
Fecha de publicación: