¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Más de 6 km de estanterías compactas en 11 cámaras frigoríficas

Países Bajos: El nuevo centro de Staay-Hispa, más eficiente y seguro

Desde principios de año, Staay-Hispa tiene un nuevo y moderno centro de distribución en Papendrecht, Países Bajos. Este edificio con control de temperatura garantiza que los procesos sean más eficientes y, por lo tanto, más baratos. Al mismo tiempo, se ha aumentado todavía más la higiene.



Desde hace más de 70 años, Staay Food Group proporciona una amplia gama de frutas y hortalizas frescas en todo el planeta. La compañía se posiciona cerca del cultivo, pero también cerca de sus clientes. "Abastecer a nuestros clientes con los mejores productos agrícolas frescos recién cultivados con costes adicionales mínimos; esa es nuestra motivación", explica Niels Vlasblom, de Staay-Hispa.

Staay-Hispa es el primer eslabón de la red de Staay Food Group. Todo en la organización se concentra bajo un mismo techo. El cultivo en todo el mundo, la importación, la exportación y el transporte se reúnen en el nuevo centro de distribución en Papendrecht.



Solución apropiada
"Hasta hace poco, no era así", continúa Vlasblom. "A causa de las adquisiciones y del crecimiento, nuestras actividades estaban repartidas por cuatro ubicaciones diferentes en Barendrecht, lo que hacía las actividades logísticas menos eficientes. Después de todo, había más gestiones innecesarias, lo que, como es lógico, deriva en costes adicionales. Por eso hemos buscado una solución apropiada". Esta se ha encontrado en Papendrecht, junto al edificio de la compañía hermana Staay Export, donde se ha construido el nuevo centro de distribución en solamente seis meses.



"Como consecuencia del veto ruso, ha habido demasiada capacidad en el edificio de Staay Export, y bastaba un edificio más pequeño, un paso lógico para controlar los gastos sin que peligre la calidad de nuestros logros logísticos", afirma Vlasblom.

"Conseguido a la perfección"
Para Vlasblom, que la planta no sea totalmente nueva, aunque sí lo es la construcción, no supone un problema, sino un desafío. "Por supuesto que estábamos limitados por el número de metros cuadrados disponibles y el espacio en Staay Export. El desafío ha sido sobre todo conseguir una sinergia óptima entre ambos factores. Junto con Heembouw y Habeon Architecten, lo hemos conseguido a la perfección". Jungheinrich Países Bajos ha gestionado la disposición logística del centro de distribución. "De las cuatro entidades a las que nos dirigimos, descartamos dos por su precio. La elección final recayó en Jungheinrich por nuestras experiencias anteriores".


Canalones cerrados alrededor de la base de la estantería

Para el transporte interno de todas las frutas y hortalizas, Staay-Hispa ha confiado en las carretillas y camiones de almacén de la marca. "Son muy fiables", según Vlasblom. "Y Jungheinrich es un socio leal hacia nosotros. Cuando hay un problema, basta una llamada y el problema se resuelve enseguida para que podamos volver a concentrarnos completamente en nuestro negocio principal". Esta cooperación desenfadada ha vuelto a quedar clara en la equipación del edificio nuevo. En menos de seis semanas, todas las ubicaciones de los palés estaban completadas.

Estanterías únicas
Las estanterías están diseñadas por Jungheinrich, en conjunto con Staay-Hispa. "Son estanterías únicas", afirma Vlasblom. "Como abastecemos alimentos, estamos sujetos a normas de seguridad alimentaria cada vez más estrictas. Por eso, los canalones en los que se colocan las estanterías están completamente cerrados. De esa manera, los residuos o los líquidos no pueden acumularse, y se garantiza la buena calidad de nuestros productos". Las estanterías compactas también están completamente galvanizadas en caliente, de modo que se elimina la posibilidad de contaminación por el desconchado de la pintura o del revestimiento. Los protectores de las columnas tienen que destacar, así que tienen un revestimiento de polvo amarillo brillante. "En comparación con la pintura, a largo plazo tiene el menor riesgo de que se pele", explica Vlasblom. Los canalones también posibilitan un canal más amplio, lo que significa que el carretillero tiene más espacio para maniobrar, y se mantiene una productividad alta al tiempo que se reducen considerablemente los daños por colisiones.


Más de 6 km de estanterías compactas a lo largo de 11 cámaras frigoríficas

CO2 y led
Staay-Hispa también tiene otras ventajas. En términos de seguridad alimentaria, las once cámaras frigoríficas tienen control de temperatura (entre 0 y 10 ºC) mediante CO2. Este moderno sistema de refrigeración hace innecesario usar amoníaco o gas freón, lo que evita cualquier posibilidad de contaminar los productos. "El calor residual se usa para calentar nuestras oficinas", señala Vlasblom.

"La iluminación por led en el centro de distribución también contribuye a que la calidad de los productos sea elevada. Las lámparas emiten menos calor, y también tienen un rendimiento mayor. De esa manera, la calidad de las frutas y hortalizas permanece muy visible.

Ventajas para los clientes
El hecho de que ahora todas las actividades se realicen bajo un mismo techo también es una ventaja para los clientes. Vlasblom comenta: "Todo se puede cargar en un lugar, ya sean melones, patatas o tomates. Además, el cliente puede encargar grandes cantidades de una sola vez, a partir de una gama muy amplia. Podemos satisfacer las demandas específicas en momentos específicos. Por ejemplo, si un cliente solicita piñas de calibre nueve durante cuatro semanas, no resulta un problema para nosotros. Sin embargo, tal vez la mayor ventaja sea que todo esto es posible al mejor precio".

La futura implantación este mismo año de un nuevo sistema ERP, que incluirá un sistema de gestión de almacenes (SGA) y control de calidad integrado, completará el proyecto.


Canalones especiales

Más información:
Peter Trimp
Jungheinrich Nederland
H.A. Lorentzweg 3
Postbus 231
2400 AE Alphen aan den Rijn
Tel.: +31(0)172 - 44 68 10
peter.trimp@jungheinrich.nl
www.jungheinrich.nl

Fecha de publicación: