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El Hass Avocado Board gana un premio por su campaña multicultural

El Hass Avocado Board (HAB) ha tenido el honor de recibir el premio PRWeek a la Campaña Multicultural del Año 2016, el máximo galardón de la industria de las comunicaciones para programas destinados a públicos multiculturales. Tras un riguroso proceso de deliberación, un panel de jueces expertos ha otorgado los máximos honores al HAB por la integración estratégica de los beneficios de las grasas buenas sobre la salud, como las de los aguacates frescos, con una campaña de prevención de la diabetes tipo 2. La campaña conjunta con la Asociación Estadounidense contra la Diabetes se llevó a cabo en plataformas educativas basadas en hechos científicos tanto en inglés como en español, llamadas Love One Today® y Saborea Uno Hoy®, y gestionadas por MSLGROUP, la agencia de relaciones públicas del HAB para el público hispano.

El colectivo hispano sufre de forma desproporcionada la diabetes y es casi el doble de propenso a sufrir esta enfermedad que los no hispanos. Basada en las investigaciones sobre nutrición respaldadas por el HAB, la campaña bilingüe promocionaba la importancia de incluir aguacates frescos como parte de una dieta equilibrada, una de las formas más importantes para reducir los factores de riesgo de la diabetes tipo 2. La colaboración ha demostrado ser un potente foro donde poner en contexto los hallazgos de nutrición para llegar al público objetivo y se ha logrado aumentar la demanda de aguacates.

"Estamos encantados con el reconocimiento de los PRWeek Awards", señala Gina Widjaja, directora de Marketing y Comunicación del Hass Avocado Board.

"Esta campaña dio con el mensaje correcto y logró resultados de negocios claros", apuntó un juez de PRWeek.

Efectivamente, el volumen total de aguacates vendidos durante el mes de lanzamiento se incrementó casi un 27% con respecto al año anterior. Además, el programa generó 76 millones de comentarios por parte de los consumidores en los dos primeros meses (seis veces más de lo esperado) y más de la mitad de los visitantes de la página de aterrizaje se descargaron recetas y otros materiales educativos, lo que indica que el contenido era relevante. Al HAB se le reconoce su ayuda en elevar en un 55% el número de hispanos que realizaron el test de evaluación de riesgos de la asociación en el mes de lanzamiento, lo que demuestra que los hispanos captaron el mensaje y que quisieron conocer más datos.

Si desea más información sobre esta colaboración, visite www.saboreaunohoy.com.
Fecha de publicación: