¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fresh Del Monte supera las previsiones de ganancias

En el primer trimestre de Fresh Del Monte Produce, la compañía ha superado las previsiones de ganancias por un enorme margen, y eso a pesar de que el precio mundial de la banana ha ejercido cierta presión sobre las ventas.

Fresh Del Monte ha registrado 1,57 $ por acción, excluyendo los elementos no recurrentes, por lo que ha superado holgadamente las previsiones de 84 centavos por acción, y en comparación con un total interanual de 80 centavos por acción.

Los resultados trimestrales de Fresh Del Monte tienden a ser un objetivo móvil, pues el inestable mercado de la banana y otros factores exógenos tienden a torcer el desempeño de la compañía. En trimestres anteriores, la dirección de Fresh Del Monte se ha quejado de que el contrabando de drogas ha ejercido cierta presión en los mercados de la banana y la piña.

Los precios de la banana se redujeron 8 centavos en el primer trimestre, un descenso del 1%, y las ventas netas se elevaron a 458 millones de dólares, ligeramente por encima de los 454 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior. No sorprende que las ventas de bananas estén sujetas a bastante estacionalidad, siendo los dos primeros trimestres del año cuando más ventas se registran.

Fresh Del Monte también tiene una exposición muy marcada a varios clientes grandes. Walmart, por ejemplo, supuso el 11% de las ventas de Fresh Del Monte el año pasado.

Las acciones de la compañía se han elevado considerablemente tras cierta lentitud el año pasado; las acciones han subido un 18% desde el mínimo de enero de 39 dólares. Actualmente, se cotizan a 45 dólares por acción, incluido el aumento del 3% del 3 de mayo tras la publicación de sus resultados. Ahora, están próximas al máximo de 52 semanas de 47 dólares.

Fresh Del Monte se ha apoyado fuertemente en la mejora de su negocio de aguacate, que compensa las, en ocasiones, lentas ventas de bananas. Las ventas de aguacate han aumentado un 10% en el primer trimestre del año, según la compañía.


Fuente: thestreet.com
Fecha de publicación: