¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un mercado en internet para la venta de frutas y hortalizas frescas

Fruitspot.com es un mercado en internet diseñado para satisfacer las necesidades urgentes de los compradores y vendedores de frutas y hortalizas frescas. "Somos una ventana en tiempo real para quienes buscan comprar o vender productos frescos en el mercado al contado", explica José Baptista, director general de Fruitspot. La compañía ha formado una red de usuarios que incluye más de 45.000 productores, expedidores, distribuidores y minoristas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Todas estas compañías se verifican antes de su primera transacción para ofrecer seguridad a los usuarios de Fruitspot. 

Fruitspot también ha establecido una red de gerentes de país en los mercados más importantes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, con representantes locales en países como Brasil, Chile y España.



Centro de ayuda
Fruitspot es más que un mercado. Además de proporcionar una plataforma en internet, la compañía también ofrece un centro de ayuda para resolver problemas y hacer un seguimiento proactivo para proporcionar la velocidad, la disponibilidad y el servicio requeridos para resolver cuestiones urgentes. En caso de que un vendedor o un comprador no reciban respuesta en el plazo de unas pocas horas, el equipo de ayuda recurre a las llamadas telefónicas. El equipo también asiste en la detección de problemas y desarrollo de soluciones generales, por ejemplo en las complicaciones de logística. "Creemos que es una diferencia fundamental en la forma que tenemos de hacer negocios. No somos un intermediario, somos más que un directorio o un mercado en internet tradicional. Nuestro propósito es ayudar a dar salida a los productos disponibles en el mundo y, por tanto, ofrecer la ayuda humana para que nuestros usuarios resuelvan las cuestiones urgentes, a menudo relacionadas con el exceso o la escasez de producto", aclara Baptista.

Inscripción y uso gratuito
La plataforma es de inscripción y uso gratuito. La compañía ofrece su plataforma, su red de contactos y el centro de ayuda, y solo cobra una comisión si se completa con éxito una transacción. Baptista ha estado forjando relaciones con algunos de los mayores productores, expedidores, distribuidores y minoristas de Estados Unidos. Entre sus usuarios, Fruitspot ha firmado con Whole Foods Market y, más recientemente, FreshDirect. "Tuvieron la oportunidad de estudiar el concepto y están muy entusiasmados", apunta Baptista.

Limitación del desperdicio alimentario
Fruitspot también es socio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), dentro de sus Programa de Sistemas Alimentarios Sostenibles de diez años. El 30 por ciento de los alimentos que se producen en todo el mundo se desechan antes de llegar a los consumidores. La ONU confía en que Fruitspot tiene la capacidad de contribuir a reducir el desperdicio alimentario como parte de sus esfuerzos globales.

"Comenzamos a dar forma a Fruitspot hace unos nueve años y, en la actualidad, tenemos 350 usuarios registrados en nuestra versión Beta", menciona Baptista. "Hemos recibido una gran cantidad de comentarios positivos y mucho entusiasmo", añade. En la actualidad, la compañía está aumentando en usuarios registrados y se prepara para lanzarse al público en más de cien países.


Más información:
Jose Baptista
Fruitspot
Fecha de publicación: