¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Freddi Hofstede dirige la compañía de comercio agrícola FK Fruit en Polonia

"Comerciamos mucho en la costa de Polonia en verano"

Freddi Hofstede ya lleva años trabajando en el sector de los productos agrícolas, incluida su antigua compañía comercial Engels, en Enschede, Países Bajos. Desde 1996, vive en Szczecin, Polonia, cerca de la frontera con Alemania, aunque todavía tiene contactos holandeses. "Mi compañía, FK Fruit, transporta toda la gama de productos agrícolas frescos. Recibo importaciones de ultramar desde Países Bajos, pero, personalmente, yo importo de Países Bajos, Bélgica, España, Portugal, Grecia, Francia e Italia. Es más, transporto una amplia gama de frutas y hortalizas polacas. Lo que me falta, lo compenso con cargamentos de Países Bajos".



Comerciar en Polonia satisface a Hofstede. "Tenemos la suerte de poder ganarnos el pan, y hasta de poder llenarlo. El tipo de cambio del esloti no es muy favorable actualmente en comparación con el euro, pero podemos apañarnos. Aquí no estamos desesperados por el euro. Para nosotros, vender a los mayoristas y minoristas polacos es lo más importante, pero también exportamos una gran cantidad a Reino Unido. Solo podemos esperar que no haya un declive por culpa del brexit. Acabo de pedir nuestro tercer camión DAF, pero me temo que los volúmenes de exportación disminuirán un poco. Para nosotros, Reino Unido es un mercado idóneo, porque podemos cargar muchos envíos de vuelta en Países Bajos".



La temporada polaca también es muy importante para FK Fruit. "Actualmente, tenemos disponibles muchas hortalizas polacas. Aquí, la temporada de fresas casi ha terminado, al igual que la de cerezas, por culpa de las malas condiciones meteorológicas. Al igual que en Reino Unido, los consumidores polacos tienen una preferencia clara por los productos polacos. Por lo tanto, se han construido aquí muchos invernaderos a lo largo de los años. En cuanto llega la temporada de pepinos cortos polacos, se venden inmediatamente en grandes cantidades en las tiendas y dejamos de importarlos".



Hofstede aprovecha su experiencia en el comercio holandés de productos agrícolas frescos. "Los supermercados de aquí van a tener la sartén por el mango, y he visto ese cambio también en Países Bajos. Por tanto, sé lo que va a pasar. Es más, todavía sigo en contacto todos los días con compañías de comercio holandesas. A menudo hablo con mis antiguos contactos como HillFresh, Haluco, Roveg y Aartsenfruit Breda. Son los mayores jugadores, y esa cooperación está funcionando bien".

"Todavía visito Países Bajos de forma habitual. Después de todo, no es una distancia insalvable. Si me esfuerzo un poco, puedo estar en Enschede en cinco horas y media. El mes que viene iré a un concierto de André Rieu en Maastricht. Pero, por ahora, está siendo un infierno en Polonia. Está comenzando un periodo de ajetreo, en el que comerciamos mucho en la costa polaca. Sale un camión cada día con frutas y hortalizas polacas y productos importados".

Más información:
Freddi Hofstede
FK Fruit
Szczecin, Polonia
Tel.: 0048 604 575 375
freddi@fkfruit.eu
Fecha de publicación: