¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

A la venta la mayor explotación de mangos de Australia

La mayor explotación de mangos de Australia está a la venta, y los cuatro huertos que la forman, ubicados en el Territorio del Norte, están llamando mucho la atención de los gestores financieros de la región.

Hace poco, el propietario actual, One Harvest, vendió los derechos de comercialización de los mangos Calypso a una empresa familiar, Perfection Fresh.

A finales del año pasado, Tina y Nino Niceforo trataron de comprar los derechos de comercialización y los huertos sin éxito. También se externalizó la administración de los 140.000 árboles a NT Land, que administra otros huertos y plantas de envasado en el Territorio del Norte.

Repartidas en 1.311 hectáreas, las plantaciones tienen capacidad para exportar unos 715.000 kilos de mangos al año. En total, los huertos producen unos 400.000 kilogramos de mangos al año.

One Harvest desea venderlos para centrarse en su producción de lechugas y hojas para ensaladas de cuarta gama, un sector que el director general Sam Robson considera en auge.

One Harvest generó toda la producción de Calypso de Australia desde cero y, en la actualidad, exporta a Estados Unidos, Singapur, Nueva Zelanda y China.

Los mangos Calypso compiten contra la variedad más consumida de Australia, la Kensington Pride.

Fecha de publicación: