Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ucrania: La industria de las nueces lucha por su cuota de mercado

Según un informe del USDA publicado este mes, se estima que la producción global de nueces en 2015/2016 aumentará 155.000 toneladas con respecto a la del año pasado, hasta un total de 2 millones de toneladas. China y Estados Unidos representan más del 75% de la producción total. Las exportaciones globales, dominadas por Estados Unidos, Chile y Ucrania, aumentarán de 73.000 toneladas a 684.000 toneladas.

Este año, Ucrania ha producido 3.000 toneladas más de nueces que la temporada anterior, con un total de 63.000 toneladas. Sus exportaciones, antaño destinadas sobre todo a Rusia, tratan de conseguir cuota de mercado en la UE y China.

Ucrania está haciendo lo posible por mejorar la situación y ha firmado recientemente un memorando de cooperación con las asociaciones de productores de Moldavia para continuar desarrollando la industria de las nueces mediante la introducción de variedades y tecnologías nuevas.

En particular, Moldavia se ha comprometido a seguir investigando variedades nuevas. Mediante esta colaboración, ambos países esperan atraer inversores para aumentar su producción y sus exportaciones.

"Es un paso muy importante para ambos países. Gracias a nuestra asociación, la industria de las nueces ha desarrollado grandes capacidades en los últimos diez años. Al mismo tiempo, hemos tenido muchas experiencias positivas con los productores ucranianos y creemos que es muy importante intercambiar conocimientos", concluye Oleg Tirsina, presidente de la Asociación de Productores de Frutos Secos de Moldavia.




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor