Italia: La OP Gisacoop incrementa sus ventas al canal minorista

"En 2015, la producción se incrementó gracias al buen tiempo, aunque los precios fueron más bajos por las cantidades disponibles en el mercado. registramos un crecimiento del 10% en todos los productos y un poco más para los tomates cherry", explica Giuseppe Giacchi (en la foto), presidente de la OP Gisacoop.

La cooperativa es joven y dinámica y congrega a 50 productores a los que les une su pasión por la producción local y la calidad alta.

En cuanto a su actividad viverista, cuenta con 230 hectáreas de invernaderos que producen 20 millones de plantas, como tomates, pimientos, berenjenas, pepinos, calabacines, melones y sandías.



La cadena de producción está supervisada hasta el mínimo detalle y la compañía dispone de un surtido de los más ricos del sur de Italia. Además, la supervisión y la producción de plantas con tecnologías avanzadas garantiza una trazabilidad total para un volumen anual de más de 20.000 toneladas de productos.



"Hemos incrementado nuestras ventas a los minoristas italianos y también trabajamos con Alemania, Austria, Dinamarca, la República Checa, Francia y Suiza. Las exportaciones fueron de maravilla hasta hace unos años. Antes, se exportaba el 70% del producto; ahora, solo un 30%, y el resto se vende en Italia. La causa es el aumento de la competencia de otros países, en especial Marruecos y España".



El almacenamiento, el procesado y el envasado se llevan a cabo en una nave de 2.000 metros cuadrados.



Las líneas procesadoras están compuestas por 107 estaciones de clasificado, calibrado y envasado y pueden procesar 7 toneladas diarias. "Tenemos el centro de envasado más moderno y eficiente del sur".



La superficie exterior ocupa 20.000 metros cuadrados, que resultan útiles para la carga de pesados vehículos de mercancías.



El mantra de la cooperativa es "sinergia y calidad para una producción excelentes y unos clients satisfechos. Trabajamos en una tierra única y creemos que sus frutos son hijos del respeto, la dedicación y la abnegación que nuestro territorio merece. Estos frutos son muy valiosos para nosotros y para las generaciones futuras".

Contacto:
GISACOOP So. Coop. Agr.

Contrada Mazzara km 2,00
97019 Vittoria (Ragusa)
Tel.: +39 0932 1877918
Fax: +39 0932 1870729
Web: www.opgisacoop.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor