¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Irlanda: Balkan Investment compra 2,6 millones de euros en acciones de Fyffes

Esta semana, la compañía Balkan Investment, de la familia McCann, que también dirige Fyffes, ha invertido casi 2,6 millones de euros en comprar acciones de la distribuidora de frutas tropicales para evitar que su participación en ella se reduzca, al haber vendido acciones para mejorar su capacidad adquisitiva y poder realizar otras adquisiciones.

La semana pasada, Fyffes, dirigida por David McCann, recaudó un total de 47 millones de euros al poner a la venta 31,45 millones de acciones, el equivalente al 10% de su capital de acciones ordinarias.

La compañía, que tiene un valor de mercado de 492 millones de euros, planea utilizar sus activos para "mantener su balance financiero" y poder seguir firmando acuerdos después de haber comprado este año dos compañías canadienses de champiñones, Highline Products y All Seasons, por 140 millones de euros.

El medio de inversión de la familia McCann, Balkan Investment, estructurado como compañía de responsabilidad ilimitada para que sus asuntos financieros sean privados, ha comprado 1,7 millones de acciones, según los cálculos basados en la información bursátil del miércoles 21 de septiembre y en una presentación que publicó la compañía este mismo mes.

Si no hubieran participado en esta transacción, sus acciones habrían bajado del 12,1% que tenían a finales de junio al 10,9%.

Después de haber intentado fusionarse hace dos años con la norteamericana Chiquita en el que, de haberse completado, habría sido un acuerdo de mil millones de dólares (900 millones de euros), Fyffes afirma que continúa teniendo "muchas oportunidades de adquisición e inversión en muchas categorías de productos actuales y nuevas".

Fyffes ha declarado que su índice ebitda aumentó a 44 millones de euros en la primera mitad de 2016, desde los 39,5 millones de euros que tenía en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, su negocio más antiguo, el de las bananas, se enfrentó a unas condiciones comerciales "difíciles", ya que el dólar aumentó frente al euro en la primera mitad de 2016.

Balkan Investment también posee una participación del 11,6% en Total Produce, proveedor de productos agrícolas frescos, que se escindió de Fyffes en 2006 y que posee una capitalización bursátil de 527 millones de euros.

Fuente: irishtimes.com

Fecha de publicación: