Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia: Robots y drones ayudan a los agricultores en los campos

Los robots se han unido a los drones para ayudar a los agricultores con sus tareas cotidianas. Juntos, drones y robots pueden crear campos del futuro en el siglo XXI.

El Ida Bot, como se llaman los bots terrestres, usa etiquetas de identificación por radio atadas en los árboles para trazar una ruta. Por ejemplo, un agricultor puede especificar que los árboles cuatro y siete necesitan productos químicos y, entonces, el robot identifica las etiquetas indicadas y comienza a fumigar.

"Automáticamente, sin intervención humana, aplica los productos qúimicos, y lo hace a muy baja presión", explica Josh Griffin, profesor asistente de Ingeniería en la Universidad Nazarena del Noroeste y director del proyecto. "Los productos químicos van donde queremos que vayan y no se aplican en exceso".

Los bots se comunican con drones que surcan los cielos. Portan cámaras multiespectrales que captan imágenes de las viñas y los frutales, y remiten los datos a los bots para analizar qué árboles hay que tratar. En el futuro, un sistema de visión integrado en el bot podrá identificar la productividad de un frutal, información vital para los agricultores que quieren informar a los proveedores del rendimiento de cosecha con meses de antelación.

Los robots terrestres han estado captando cada vez más antención debido a su baja velocidad y a su capacidad de transportar cargas pesadas. Starship Technologies ha estado estudiando el uso de un bot similar para entregas a domicilio en grandes ciudades, pero Ida Bot es distinto, ya que combina estas ventajas con un elemento aéreo, lo que significa que en el reducido espacio de un viñedo, el bot puede apoyarse en el dron para una mayor precisión a la hora de aplicar un producto químico.

Está previsto que el coste del robot sea relativamente bajo, "tal vez como el de una camioneta", señala Griffin. Los agricultores se beneficiarán de los ahorros de costes en otros aspectos gracias a la eficiencia de Ida Bot.


Fuente: www.inverse.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor