¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Irlanda: Los sindicatos protestan por el acuerdo de Fyffes

Tras el anuncio de la venta de la multinacional irlandesa Fyffes a la japonesa Sumitomo Corporation, varios sindicatos y grupos industriales, entre ellos GMB (Sindicato General de Gran Bretaña), IUF (Unión Internacional de Trabajadores Alimentarios) y Banana Link, convocaron una protesta en una asamblea general de accionistas extraordinaria el pasado lunes en Dublín, Irlanda.

Un comunicado de GMB insta a la empresa bananera a abordar varios problemas, como las acusaciones de que la compañía ha "despedido y puesto en lista negra" a algunos individuos por haberse afiliado a sindicatos en Costa Rica y Honduras, y también de haber "robado" a los empleados, "al no haberles pagado algunos salarios, vacaciones, becas de educación ni contribuciones a la Seguridad Social".

"Fyffes debe hacerse responsable de que sus gerentes regionales de Costa Rica y Honduras reconozcan a los sindicatos y negocien con ellos de buena fe, y que se respete la libertad de asociación y convenio colectivo en toda la empresa y a todos los niveles", declara el secretario general de IUF, Ron Oswald.

Un portavoz de Fyffes respondió lo siguiente al anuncio de los sindicatos: "Actualmente, la Iniciativa de Comercio Ético está llevando a cabo un proceso para analizar esas cuestiones, por lo que esta acción es una jugada meramente oportunista por parte de los sindicatos. A diferencia de ellos, nosotros tenemos intención de respetar el proceso y no haremos más comentarios por el momento".
Fecha de publicación: