¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andrés Ribas, de Vientosur:

"Crecimiento constante gracias a los socios"

Vientosur comenzó su quinta temporada comercial mostrando un crecimiento continuo, un fortalecido equipo comercial, una mayor presencia y reconocimiento del mercado.

“Se ha convertido verdaderamente en una fórmula de vanguardia, gracias a joint-ventures claros con productores y exportadores del hemisferio sur; eficiencia logística y calidad garantizada a través de diferentes puertos europeos; programas a medida, desarrollados para cada canal y segmento del mercado europeo, y la habilidad para adaptarse a los más altos estándares comerciales y logísticos”, según Andrés Ribas van Oosterom, gerente general de Vientosur.



Gracias a la incorporación en 2016 de Sonia Mollet y Juergen Mueller, ambos con un gran bagaje comercial en el sector frutícola; la compañía ha podido experimentar un notable crecimiento, y actualmente se encuentra ampliando su canasta de productos y diversificando sus canales comerciales. Asimismo, cuenta con equipo financiero, logístico y de seguridad alimenticia, muy profesional altamente comprometido con la firma.

“La oficina principal de Vientosur se encuentra ubicada en la ciudad portuaria de Rotterdam, desde donde coordinamos la estrategia comercial global y distribución para Europa. Recientemente hemos abierto una sucursal comercial en Hamburgo-Alemania, como una segunda locación estratégica para desarrollar un mejor servicio y expandir nuestra cartera regional”.



“Además de estar certificados como broker IFS, dedicamos gran atención a las formalidades y requerimientos específicos como exigencias de bajos residuos y certificados de responsabilidad social de origen tales como Siza, Sedex, Grasp, etc.)”, comenta Andrés. 

Nuestro principal socio en la fórmula, Fruitone (Pty) Ltd, uno de los más grandes productores de cítricos de Sudáfrica, en naranjas de jugo, pomelos y limones, cosechará este año, de sus nuevas plantaciones, sus primeras mandarinas Tango. Sin lugar a duda, es una gran variedad y plantea una nueva gama de oportunidades comerciales para el grupo y su distribución en Europa. 

Nuestro enfoque en la producción, conocimiento y pasión por los productos citrícolas de Sudáfrica, Argentina, Uruguay y Perú, han aportado a través de los años una sólida base, la cual también ha ayudado a desarrollar nuevos productos para su canasta, tales como cítricos para industria, granadas, uvas, avocados y otros más del Hemisferio Sur. Nuestra filosofía es agregar valor para los productores asociados, ya que en ellos se basa nuestra estrategia comercial.

Uno de los más grandes avances de Vientosur en 2016 fue la migración a Profix, un software de última generación, que aporta las herramientas correctas para manejar y desarrollar mayores volúmenes de fruta en periodos cortos de tiempo, con un costo eficiente, claridad y grandes posibilidades de información y análisis.



También hemos comenzado una cooperación cercana con la compañía Farm2Market en Perú, que se encarga de coordinar programas de exportación directa, desde la producción, empaque, transporte, certificación, etc. Esta plataforma de exportación está desarrollando nuevos canales comerciales como agencia de compra local, para diferentes clientes en otros continentes. Vientosur ha firmado recientemente un joint-venture para la distribución de sus productos en Europa, como manera de acercarse a las producciones de la región.

Creemos en un buen mix entre producto y servicio, acentuando las relaciones comerciales apropiadas y buenas maneras de hacer negocio, desarrollando solidos programas comerciales en nombre de los productores, manejando eficientemente la logística, implementado buenas prácticas de marcas y empaques y suministrando productos de calidad con un costo eficiente.

“Estamos orgullosos de nuestro crecimiento, gracias al apoyo de nuestras relaciones”, concluye Andrés.

Más información:
Andrés Ribas van Oosterom
Vientosur BV
Tel.: +31 107 630 330

Fecha de publicación: