¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arable Mark permite hacer previsiones sobre el rendimiento de los cultivos

Ronda de financiación de 4,25 millones de dólares para mejorar la agricultura predictiva

Arable, una empresa pionera en gestión del suelo basada en datos, anunció esta semana que ha cerrado una ronda de financiación de serie A de 4,25 millones de dólares, dirigida por el fondo de tecnología agrícola de Middleland Capital S2G Ventures. En esta ronda han participado sus nuevos inversores Chase Field, Spark Labs y Cantos VC, y, con los nuevos fondos, la empresa continuará mejorando sus análisis de datos para la cadena de suministro agroalimentaria, y comenzará a producir en masa su dispositivo IoT Arable Mark (anteriormente conocido como PulsePod) este mismo año.

El lanzamiento de Arable Mark ofrece una perspectiva innovadora para los usuarios finales de toda la cadena de suministro: 
  • a los productores: acerca del estado de los cultivos y los microclimas para ayudarles a tomar decisiones operativas;
  • a los procesadores: acerca de las previsiones de rendimiento y de calidad para ayudarles a tomar decisiones de ventas y logísticas;
  • y a las cadenas de distribución: acerca de la trazabilidad y la transparencia de las condiciones de producción que tanto valoran los consumidores.


Mide más de 40 flujos de datos medioambientales
Como líder en la “agricultura de decisiones”, Arable Mark ofrece un nivel de datos de salud vegetal sin parangón en toda la industria, ya que mide las dimensiones de la meteorología física a una densidad espacial mucho mayor que cualquier modelo ni estación meteorológicos, así como más atributos vegetales a una frecuencia mayor que ningún satélite ni avión. Capaz de medir más de 40 flujos de datos medioambientales distintos, Arable Mark es el dispositivo IoT que más datos puede procesar.

Previsiones precisas
“Estoy impresionado por este innovador producto de Arable”, asegura Brian Mixer, director gerente de Middleland Capital, que se unirá próximamente a la junta directiva de Arable. “Adam Wolf y su equipo han desarrollado una propuesta de valores claros como una importante inteligencia empresarial que conecta a los productores y a los procesadores. En muchos sentidos, contar con previsiones precisas es el santo grial de la agricultura, y Arable ha reunido a un grupo excepcional de ingenieros, biólogos y matemáticos para resolver este urgente problema de la cadena de suministro. Además, ha conseguido una gran participación de los mayores productores de este país, centros de investigación y agencias gubernamentales, y su valor en toda la cadena de suministro es asombroso”.

Comparar el rendimiento de los cultivos
El lanzamiento de Arable Mark coincide con la nueva plataforma informática en la nube Arable Insights para asesores de cultivos, agricultores, productores a gran escala y procesadores alimentarios de la cadena de suministro agrícola. Gracias a Insights, es la primera vez que cada accionista puede comunicarse con sus socios empresariales de confianza con datos a nivel de campo en tiempo real, y los gerentes pueden comparar el rendimiento de los cultivos y los avances de cientos de campos a lo largo de la temporada, además de clasificarlos para conocer a fondo los detalles del cultivo y de las condiciones meteorológicas. Esta síntesis de datos permite a Arable predecir la cronología, el rendimiento y el carácter perecedero de los productos.

“Middleland y S2G son inversores excepcionales que comprenden todo el sistema de la oferta de alimentos, desde la genética y la química hasta la agricultura y la comercialización de las marcas”, explica el doctor Adam Wolf, director ejecutivo de Arable. “Lo que une a todas estas entidades es su vulnerabilidad a los riesgos de producción o, simplemente, no saber qué es lo que ocurrirá en los campos dentro de un mes o incluso dentro de una semana. Por eso, nos entusiasma ofrecer análisis predictivos a la agricultura para reducir los miles de millones de dólares que se desperdician en alimentos que nunca llegan a consumirse”.



“Hemos estado esperando a que alguien introdujera el internet de las cosas y los análisis predictivos a la agricultura, como ya ha ocurrido en otras industrias como la medicina, la electricidad y el transporte”, añade Sanjeev Krishnan, director gerente de S2G Ventures. “Arable está resolviendo los riesgos financieros implícitos en las transacciones entre productores y procesadores, sobre todo en los cultivos de especialidad. Dado que ambas partes consiguen beneficios, percibimos cómo emerge una cadena de suministro muy diferente en la alimentación y la agricultura. Los consumidores exigen calidad, fiabilidad y transparencia, y tanto los productores como los procesadores deberían poder beneficiarse de satisfacer estos deseos”.

La empresa comenzará a vender Arable Mark esta primavera y, más tarde, también se podrá adquirir a través de sus distribuidores. El dispositivo estará disponible con dos configuraciones de montaje para abarcar prácticamente todas las aplicaciones: una estaca vertical para supervisar los cultivos desde arriba y un soporte horizontal para adherir a los pivotes centrales de las infraestructuras actuales. 

Más información: 
Adam Wolf
Arable
Fecha de publicación: