¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: Más visitantes internacionales en la 3.ª edición de Freskon

Este año, la feria comercial Freskon, que se celebró la semana pasada en Salónica (Grecia), recibió nuevos visitantes procedentes de regiones como Polonia, Oriente Próximo, Egipto, Escandinavia e Italia. Hubo representación de muchos sectores, como las frutas de hueso, los cítricos, las granadas, las frutas de pepita, las hortalizas e incluso una cooperativa que exporta pistachos y que asistió por primera vez.

Asimismo, el Congreso Internacional del Kiwi, que se celebró junto con Freskon, fue también un éxito. A diferencia de en las dos ediciones anteriores, el congreso de este año tuvo lugar en el mismo pabellón en el que estaban los importadores y exportadores, por lo que los visitantes tuvieron mucha más facilidad para reunirse con los expositores. De hecho, algunos visitantes griegos que asistieron a Freskon tenían la intención original de ir al Congreso del Kiwi.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.


Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

Por otra parte, la motivación de algunos expositores griegos para asistir a Freskon fue apoyar a su industria y promover los productos griegos a nivel internacional, mientras que otros decidieron asistir en calidad de visitantes en lugar de como expositores, ya que consideraron que tener un puesto en la feria todos los años les resultaba muy caro.

Entre los distintos puestos, había cooperativas que trabajaban con frutas de hueso, manzanas, kiwis y muchas más, y también asistieron representantes de los mercados centrales de Salónica y de Atenas. Al igual que otros años, en esta edición hubo varias empresas y organizaciones financiadas por la UE, como Hello Kiwi y Vegiterraneo.


El equipo de Helexpo, uno de los organizadores de Freskon.

En contraste con la edición anterior, este año no hubo muchas empresas de los sectores del envasado ni de la maquinaria, pero las pocas que hubo se mostraron entusiasmadas por la oportunidad de presentar sus últimas soluciones, como una nueva bandeja de semillas que acaba de salir al mercado.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

También estuvieron presentes varias cadenas de supermercados del sudeste de Europa, que suscitaron el interés tanto de los visitantes como de los expositores.

Aunque, en general, hubo menos afluencia que los años anteriores, la mayoría de los asistentes fueron el tipo de socios empresariales potenciales que muchas empresas quieren conocer. De hecho, la mayor parte de los asistentes opina que la feria debe volver a celebrarse el año que viene, ya que ayuda al sector agrícola griego a proliferar en el mercado global. Asimismo, hay quienes opinan que los comerciantes griegos deben tener en cuenta que la feria Freskon solamente cuenta con tres ediciones; es decir, apenas está empezando y para poder afianzarse en la industria, necesita más apoyo de otros comerciantes.

Autores: Peter Duivenvoorde / Yzza Ibrahim

Fecha de publicación: