¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suspenden a Fyffes como miembro de la Iniciativa de Comercio Ético

La Iniciativa de Comercio Ético (ETI) ha decidido suspender a la empresa bananera Fyffes como miembro tras una queja recibida por la ETI sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en una plantación de melones de Honduras en abril de 2016. La queja procedía de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) y Banana Link, una ONG, ambas miembros de la ETI.

Tras el anuncio de la suspensión, dl director ejecutivo de la ETI, Peter McAllister, explica que "los trabajadores deberían tener garantizado el derecho de ser representados por quienes eligen y, de ese modo, participar en la gestión".

Como recomienda el subcomité de la junta directiva, se solicitará a Fyffes que trabaje con la UITA para llegar a "un marco de trabajo acordado por ambas partes" en un periodo de noventa días. En caso de no lograrlo en el plazo establecido, se procederá a su expulsión de la ETI.
Fecha de publicación: