¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cristian Morales, Where Is My Fruit

España: “El mercado de Oriente Medio ha dejado de ser atractivo”

Han sido muchas las empresas españolas que en los últimos años han considerado los países de Oriente Medio su principal mercado, como es el caso de Where Is My Fruit. Esta empresa enviaba el 70% de su mercancía al citado destino, repartiendo el resto entre Canadá o el sureste asiático, entre otros. Con el paso del tiempo, “nos hemos encontrado en Dubái demasiados importadores, demasiada competencia y, hay que sumar, que compran en consignación, lo que es muy arriesgado al ser un mercado de ultramar”, explica Cristian Morales. 



Por otra parte, desde Where Is My Fruit, comentan que “muchas empresas han tenido problemas financieros y pagaban siempre tarde”. Detalles como éste han hecho que el volumen de comercialización haya bajado considerablemente, “no sólo ya la demanda, sino también la oferta”. De esta forma, la nueva estrategia, “la que consideramos más razonable” es la de diversificar mercados e intentar estar presentes en más sitios. En este sentido, “Canadá se ha llegado a compensar mucho en invierno en cuanto a cítricos”. 


Los meses de verano son especialmente complicados en cuanto a transporte de ultramar se refiere, ya que la mercancía es más delicada. Es en este momento, comentan desde Where Is My Fruit, cuando hay que tener más cuidado con las posibles reclamaciones por daños en la fruta. “Llega un momento en el que hay que saber parar y priorizar la calidad exportada al volumen. Porque al final en vez de cargar 50 contenedores de los que 20 van a tener problemas de calidad, pues es preferible enviar 15 o 20 y reducir las probabilidades de que llegue mercancía de mala calidad”. 


Para más información:
Cristian Morales
Where Is My Fruit
Telf. +34 618077568