¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Envases nuevos en Hoogstraten

"Posicionamiento de los kiwiberries en el segmento de berries"

La temporada de kiwiberries ha comenzado antes que el año pasado. "El año pasado comenzamos en la última semana de agosto y este año nuestros productores ya han comenzado a recolectar esta semana", dice Natalie Snijers, de Coöperatie Hoogstraten. "Debido a las heladas de esta primavera, la producción es menor esta temporada, esperamos unas 70 toneladas, un poco más de la mitad que en la temporada pasada". 

Los kiwiberries no se llevan bien con el frío. "Los productores crearon zonas de regadío e hicieron hogueras en las plantaciones, pero no funcionó para todos. Esperamos tener un clima mejor la próxima temporada, en condiciones normales se esperaría una producción de 150 toneladas". Hoogstraten suministrará a todos los clientes a pesar de la producción inferior. "Hemos trabajado durante años con los mismos socios y todos quieren empezar con los kiwiberries de nuevo. Por supuesto, la temporada terminará antes, pero eso la hace aún más especial. Yo espero que podamos suministrat hasta finales de septiembre. "Los kiwiberries no se subastan. Las vendemos a través de un intermediario y establecemos un acuerdo sobre los precios, que son bastante estables".



Envase nuevo
Desde el año pasado, los kiwiberries ya no se clasifican manualmente en Hoogstraten, utilizan una máquina de clasificación óptica. "Los kiwiberries pueden clasificarse por tamaño y firmeza y hay tres clasificaciones de tamaño posibles". La novedad este año es el envase. Todavía hay clientes que quieren el envase para aperitivo o coctelera. Además de estos dos, ahora también pueden elegir una cesta con una tapa, al igual que con nuestras otras berries. Se puede ver el aumento de interés por los diferentes tipos de berries y estos productos también obtienen un lugar especial en el supermercado. La popularidad aumenta y queremos posicionar los kiwiberries en el segmento de berries. También se pueden hacer buenas combinaciones con otras variedades. El color del kiwiberry destaca mucho".



Coöperatie Hoogstraten apuesta rotundamente por el kiwiberry."A veces vemos una producción creciente en varios países como Portugal, por lo que nuestros cultivadores tienen cuidado con la expansión, pero el entusiasmo por los kiwiberries entre los consumidores está creciendo y estamos ayudándolo. Por este motivo, hemos creado una campaña de promoción en Flandes, para recordar al consumidor belga que ya es temporada de kiwiberries en Bélgica. Es un gran producto, fácil de comer y, por supuesto, muy saludable".

Para más información:
Natalie Snijers
Coöperatie Hoogstraten cv
+32 3 3400211
Loenhoutseweg 59
2320 Hoogstraten - Bélgica
info@hoogstraten.eu
www.hoogstraten.eu
Fecha de publicación: