Italia: El mercado de la castaña se recupera

El mercado de la castaña por fin se está recuperando tras un inicio lento. Pero ¿a qué se debió esa lentitud? Los operadores opinan que fue por el aumento de las temperaturas medias. Las castañas son un producto otoñal y no apetecen mucho cuando durante el día hacen 20-25 °C.

 

Hemos visitado un mercado mayorista en el norte de Italia para conocer las opiniones de los operadores. Hemos sabido que los precios medios van de 2,50 euros el kilo para las castañas más pequeñas y 7 euros el kilo para las mejores.



Hay mucho producto de la Toscana en estos momentos, mientras de escasea el producto de los Apeninos de la Romaña. La calidad es muy buena.



Un límite de la oferta italiana está en el empaquetado, aspecto que se resaltó también en una reciente convención internacional. En el mercado, hemos visto principalmente sacos de 10 kilos o bins. Los sacos más pequeños de 5 kilos proceden de España. Por tanto, es trabajo de los mayoristas clasificarlas o empaquetarlas de forma distinta.



"Tenemos producto, pero no mucha parte de él es italiano. De todos modos, tenemos castañas de sobra de toda procedencia. Hay de España, de Turquía, de Europa del Este y hasta de Albania. No obstante, no sé qué calidad tienen".

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor