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Fresh Del Monte incrementó su facturación en el primer trimestre

Ayer, 1 de mayo de 2018, Fresh Del Monte presentó las cifras del primer trimestre del presente año fiscal. La facturación pasó de 1.030 millones de dólares en 2017 a 1.100 millones de dólares este año. Esta línea ascendente se deriva de los buenos resultados del comercio de fruta fresca y bananas, aunque se compensó en parte por el segmento de los procesados.

En los tres primeros meses de este año, la empresa vendió bananas por un valor de 453,2 millones de dólares; el año pasado, esta cifra ascendió a 445,1 millones de dólares. El volumen bajó un 8%, pero los precios de venta subieron un 11% en todo el mundo, a 15,68 dólares por unidad. Por este motivo, los beneficios brutos ascendieron a 52,1 millones de dólares en este segmento en comparación con los 35 millones de dólares de un año antes.

El resto de la fruta fresca combinada generó 573,9 millones de dólares, por encima de los 596,2 millones de dólares de un año antes. El incremento se atribuye al aumento de las ventas en prácticamente todas las partes de este segmento. Los beneficios brutos disminuyeron a 46,7 millones de dólares (en 2017 fueron 48,4 millones). Para los varios grupos de productos se informa de buenas cifras. La facturación de la piña Golden subió un 8% a 120,1 millones de dólares, el volumen fue un 16% más alto y el precio, un 6% más bajo. Los aguacates aumentaron un 35% en volumen y bajaron un 12% en precio, lo cual se traduce en una facturación de 84 millones de dólares (+19%). Los productos no tropicales vieron caer su facturación un 15% a 66,1 millones de dólares. El volumen disminuyó un 27%, mientras que los precios crecieron un 17%. Las ventas de hortalizas se elevaron a 18,9 millones de dólares, casi tres veces por encima del año anterior.

La facturación de los productos procesados ascendió a 79 millones de dólares (81,1 millones de dólares en 2017). Principalmente, se atribuye a la disminución de la facturación de la piña para industria.

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Fecha de publicación: