¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kühling Fruchthandel GmbH tiene confianza en el futuro

"Tener una clientela variada de retailers y mayoristas juega a nuestro favor"

La competencia para las pequeñas y medianas empresas comerciales es abundante hoy en día. Sin embargo, con productos regionales, soluciones de envasado versátiles y una clientela mixta, las pequeñas empresas aún pueden sobrevivir e incluso crecer, según la dirección de Kühling Fruchthandel KG, con sede en Emstek (Baja Sajonia). Esta empresa familiar lleva casi veinte años sirviendo al mercado berries y espárragos locales. Además, ofrece frutas y hortalizas en una amplia gama de envases, así como accesorios de cosecha.


La nave de Kühling Fruchthandel


Madre e hija Kühling

"Estándares de alta calidad"
En el corazón de Baja Sajonia, ya llegado también la temporada alta. Los espárragos y las fresas regionales se comercializan en grandes cantidades. A principios de la temporada de fresa del norte de Alemania, las cantidades a la venta eran enormes por el calor del inicio del verano. Al mismo tiempo, los cinco productores con los que la empresa trabaja no se han librado de las temperaturas tropicales y de las posteriores intensas lluvias. "Estamos teniendo una temporada complicada hasta el momento", afirma la propietaria Christa Kühling. Por los problemas de calidad iniciales en los campos de fresas, incluso aconsejó a algunos productores que consideraran la no cosecha de los campos problemáticos. "Llegado cierto punto, ya no sirve de nada, porque los estándares de calidad son muy altos en el mercado actual. Entonces, crece el número de quejas por mercancías 'problemáticas' y los precios caen. En una situación como esta, preferimos vender menos cantidad pero con una calidad excelente, a unos precios que cubran los costes de cultivo y cosecha".


Recolectores en los campos de fresas

Sin embargo, desde la semana pasada, el mercado de la fresa vuelve a estar en calma. A causa de la baja de las temperaturas, las cantidades están disminuyendo de manera significativa "y es más fácil hacer frente a los desafíos de calidad a 20 grados", apunta Christa Kühling. Para el resto de la temporada, que continúa hasta el otoño con las "frigos" (plantas de fresas que se refrigeran) y las fresas de Langförden, el equipo de Kühling se muestra bastante positivo.



Los actuales problemas meteorológicos han suscitado un debate muy animado sobre las nuevas variedades en el cultivo regional. La empresa ha tenido experiencias particularmente buenas con la Elegance, una variedad que resiste mejor las temperaturas altas que Sonata y Elsanta. Ahora mismo, se están probando otras variedades y se siguen con especial interés las tendencias nacionales en el sector de la fresa. Estos frutos se venden en toda Alemania e incluso en el extranjero. "Llevamos muchos años trabajando estrechamente con mayoristas de Fráncfort y Hamburgo. Durante varios años también hemos servido a clientes mayoristas de Dresde, Leipzig, Berlín y otros países europeos. La gran ventaja de nuestra estrategia de comercialización es que tenemos una base amplia y trabajamos de manera fiable y flexible. Nos beneficiamos de la combinación de acuerdos fijados con la gran distribución de alimentación y un negocio diario flexible con los mayoristas de toda Alemania".



Productos complementarios
Además de fruta, Kühling Fruchthandel ofrece también una amplia selección de soluciones de envasado dirigidas a una amplia gama de clientes. Entre sus principales productos están los envases de cartón, las cajas de madera y las cestas. En cuanto a envases más pequeños, sus bandejas de pasta de celulosa se están vendiendo particularmente bien este año por sus sostenibilidad. "Cada vez tenemos más clientes que nos piden envases biodegradables. Durante muchos años, hemos comercializado envases de madera hechos a mano en Europa del Este, que han tenido un recibimiento muy bueno entre nuestros clientes", comenta Kühling.



Se están planificando más pasos para que la empresa pueda seguir desarrollándose de manera eficaz en el mercado en el futuro. Actualmente, la dirección de la empresa está pensando en ofrecer más cultivos frescos en los meses de invierno. Además, investiga regularmente métodos de cultivos con la vista puesta en el futuro, así como oportunidades de comercialización en el sector de los frutos rojos. Además, trabaja constantemente en nuevas soluciones de envasado.


Christa Kühling a la izquierda, Helmut Kühling a la derecha



Gama de productos
Hoy por hoy, la comercialización de fresas, arándanos y espárragos en fresco es el negocio principal de temporada para Kühling Fruchthandel. En estrecha colaboración con los agricultores regionales, la empresa suministra a sus clientes frutas y hortalizas locales en los meses de abril a septiembre. Si bien en su primer año de existencia trabajó con champiñones, casi han desaparecido de su surtido de productos. En su lugar, los accesorios de envasado y cosecha constituyen una parte integral de la gama.

Más información:
Kühling Fruchthandel KG
Christa Kühling
Nordallee 11
ecopark, 49685 Emstek
Tel.: +49 4473 922774 -0
Fax: +49 4473 92774 -29
Fecha de publicación: