Jean-Philippe Coulange, de Ets Meseguer:

Francia: "El mercado de los cítricos es lento"

"El mercado de los cítricos en Francia es un poco lento", dice Jean-Philippe Coulange, de Ets Meseguer. "Hay muchos productos, como clementinas de Marruecos, España, Córcega y Portugal. Al mismo tiempo, la demanda no es muy activa".

Los precios varían mucho de un producto a otro. "Van de 0,70 € a 1,50 euros el kilo", señala Jean-Philippe. "Todo depende del origen y el calibre. Las clementinas corsas tienen mucha demanda ahora mismo porque se benefician de la etiqueta Francia, pero la oferta es limitada, sobre todo a causa de las lluvias".

Jean-Philippe añade que "la oferta de clementinas es muy variada en estos momentos, con o sin hojas, con calidad gustativa".

En cuanto a los limones, los productos españoles están prácticamente solos en el mercado. Es la temporada alta de la variedad Primofiori. "Por las lluvias en España, no hay mucho producto y los calibres son de pequeños a medianos. Pero la situación se está empezando a normalizar con volúmenes al alza". Jean-Philippe dice que la demanda de limones no es mala. "Por el momento, no va demasiado mal, pero los precios bajan regularmente".

Más información: 

Jean-Philippe Coulange

Ets Meseguer

jpcoulange@etsmeseguer.fr

www.etsmeseguer.fr


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor