¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean-Philippe Coulange, de Ets Meseguer:

Francia: "El mercado de los cítricos es lento"

"El mercado de los cítricos en Francia es un poco lento", dice Jean-Philippe Coulange, de Ets Meseguer. "Hay muchos productos, como clementinas de Marruecos, España, Córcega y Portugal. Al mismo tiempo, la demanda no es muy activa".

Los precios varían mucho de un producto a otro. "Van de 0,70 € a 1,50 euros el kilo", señala Jean-Philippe. "Todo depende del origen y el calibre. Las clementinas corsas tienen mucha demanda ahora mismo porque se benefician de la etiqueta Francia, pero la oferta es limitada, sobre todo a causa de las lluvias".

Jean-Philippe añade que "la oferta de clementinas es muy variada en estos momentos, con o sin hojas, con calidad gustativa".

En cuanto a los limones, los productos españoles están prácticamente solos en el mercado. Es la temporada alta de la variedad Primofiori. "Por las lluvias en España, no hay mucho producto y los calibres son de pequeños a medianos. Pero la situación se está empezando a normalizar con volúmenes al alza". Jean-Philippe dice que la demanda de limones no es mala. "Por el momento, no va demasiado mal, pero los precios bajan regularmente".

Más información: 

Jean-Philippe Coulange

Ets Meseguer

[email protected]

www.etsmeseguer.fr

Fecha de publicación: