¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa anuncia el acuerdo para la adquisición de la finca Nangiloc Colignan

Costa Group Holdings Limited, una empresa australiana de horticultura, informa que ha firmado un acuerdo condicional para la adquisición de las operaciones agrícolas de Nangiloc Colignan Farm (NCF), ubicada en el distrito de Sunraysia, al noroeste de Victoria.

NCF es un productor de cítricos y uvas de alta calidad en 567 hectáreas, incluyendo 240 hectáreas de cítricos (103 hectáreas de mandarinas Afourer y 105 hectáreas de naranjas), 204 hectáreas de uvas de mesa y 123 hectáreas de uvas para vino.

Los acuerdos de transacción para la compra de las operaciones agrícolas de NCF se celebraron conjuntamente con una subsidiaria de CK Life Sciences Int’l (Holdings) Inc. (CK Life Sciences). En virtud del acuerdo, el grupo CK Life Sciences adquirirá la finca (sujeto al cumplimiento de varias condiciones) y posteriormente firmará un contrato de arrendamiento de 20 años de la finca con Costa.

Las actividades principales de CK Life Sciences son la participación en inversiones y las actividades de sus subsidiarias, incluyendo inversiones en nutracéuticos, productos farmacéuticos y productos y activos relacionados con la agricultura.

El presidente ejecutivo de Costa, Harry Debney, dijo que la adquisición y su enfoque en la zona de producción de Sunraysia ofrece oportunidades que no puede ofrecer Riverland, en el sur de Australia, una zona donde Costa produce aproximadamente la mitad de los cítricos.

“Esta adquisición y ubicación en la zona de Sunraysia reducirá la dependencia de cualquier zona de nuestra cartera y también abrirá oportunidades de producción adicionales. En particular, respecto a las mandarinas Afourer y las naranjas navel, permitiendo aprovechar aún más la demanda del mercado de exportación", expresó Debney.

Con aproximadamente 3.800 ml de agua bajo licencia permanente, la finca NCF también tiene más de 100 ml de capacidad en la presa para riego. Hasta un tercio de las plantaciones de cítricos de NCF tienen menos de cinco años, mientras que la mayoría de las ventas de uva de mesa de la finca se destinarán a los mercados de exportación. NCF también tiene plantaciones atractivas de variedades de uva de mesa patentadas, mientras que con el tiempo se pretende convertir las plantaciones de uva para vino principalmente en plantaciones de cítricos. La infraestructura de la finca incluye una nave para las operaciones principales, cámaras de frío, naves de maquinaria y talleres.

“En los últimos años, Costa se ha embarcado tanto en la producción como en la actividad de M&A en la categoría de cítricos, lo que se ha visto impulsado por la expansión de los mercados de exportación favorables y los acuerdos de libre comercio con países como Japón, Corea del Sur y China. Para capitalizar aún más esto, Costa está probando diferentes variedades nuevas de mandarina, naranja y limón en bloques de tamaño comercial, con potencial de mercado y características mejoradas incluyendo, sin semillas, alto brix (azúcar), pulpa roja y diferentes periodos de madurez", explicó Debney.

Con las 2.429 hectáreas actuales de plantaciones de cítricos que Costa tiene en la zona sur de Riverland, la adquisición de NCF elevará las plantaciones totales de la empresa en las zonas de Riverland y Sunraysia a 2.996 hectáreas.

Se espera que la adquisición se complete a finales de 2018.

 

Para más información:

Michael Toby
Costa
Tel: +613 8363 9071

Fecha de publicación: