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Lo único que piden los clientes es el producto, la calidad, el lugar y el momento adecuados

Países Bajos: Nueva empresa en el sector ecológico: Lema

En septiembre se incorporó otra empresa al sector de fruta ecológica, llamada Lema, cuyo director, Peter Abma, se centra en el producto griego, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta sus antecedentes. Además, le está prestando mucha atención a la construcción de buenas relaciones, pero ¿qué pasa con las amenazas? "El cambio climático es una de las mayores amenazas para nosotros".

Pedro se unió al sector hortofrutícola muy temprano. “Tras mi servicio militar comencé a trabajar en el departamento de hortalizas de un supermercado. Después de eso me uní a un supermercado más grande, y luego me convertí en comprador de la cadena holandesa de supermercados Hoogvliet. Más tarde me uní a Hollander Barendrecht, donde diariamente me mantenía en contacto ¡con la cadena de supermercados Plus por ellos. Finalmente cambié a la importación y exportación internacional de fruta convencional, pero sentía que me faltaba algo, así que decidí que quería trabajar en el sector ecológico. Trabajé para una gran empresa durante diez años antes de comenzar por mi cuenta, en Fairtrasa, pero sentía una gran necesidad de tener mi propia empresa. Esa es la razón por la que ahora he comenzado a trabajar en Lema, para poder implementar mi propia visión e ideas".

Con Lema, Peter se dedicará a la importación y exportación de frutas ecológicas. "Es importante elegir un surtido básico que te interese, que en mi caso es el producto griego. Nuestros productos más importantes son el kiwi y los cítricos”. Cuando Primeur habló con Peter, él estaba en el continente griego. “Las primeras naranjas están siendo cosechadas en este momento, y quiero estar allí para verlo. Me gusta ver el envasado y la carga a los camiones, para poder estar seguro de que el producto llegará bien a los Países Bajos. Viajo mucho de un lado a otro para asegurarme de que todo vaya bien y para estar en contacto con los productores”. El día que llegaron las frutas a los Países Bajos, Peter también regresó.

Además del surtido básico, Peter también tiene productos adicionales. "Importaré varios productos de ultramar durante todo el año. Naturalmente también tengo más productos de temporada. Hay muchos productores innovadores en Grecia, entre otros lugares, que tienen productos maravillosos a los que otros no quieren dedicar tiempo. Los ofrecemos en nuestro sitio web en "Lema Boutique". Un ejemplo son las berries de goji, cuyas ventas no son muy grandes, pero sigue siendo un producto divertido de trabajar. También tenemos una variedad de frambuesa, que sólo se puede cosechar durante tres o cuatro semanas, pero que sabe deliciosa. ¡Es como un pequeño regalo! Creo que la fruta, ante todo, tiene que tener un buen sabor".

Además, Peter quiere ser distintivo en los servicios que ofrece. “Queremos ser distintivos por medio de líneas cortas y buena comunicación. La disponibilidad y el servicio deben ser lo primero. Los clientes no piden mucho, por lo que deberíamos poder proporcionar lo que piden. Lo único que solicitan es el producto, la calidad, el lugar y el momento adecuados. Los clientes también pueden contactar conmigo si tienen preguntas sobre productos especiales, y si no tenemos el producto en ese momento, podemos comenzar a buscarlo en nuestra red".

Problemas medioambientales y climáticos
Peter no tuvo que pensárselo mucho al decidir pasarse a lo ecológico. “El daño que la agricultura convencional está haciendo al medio ambiente y la salud es enorme. A menudo hablamos de fábricas y automóviles, pero al observar el número de hectáreas ocupadas por la agricultura convencional y su influencia en el medio ambiente, veo que es aún más perjudicial. Además, en muchos casos, la fruta ecológica sabe incluso mejor”.

Peter principalmente ve oportunidades en el negocio, como se ha mencionado antes, en cuanto a especialidades y relaciones, y ve desafíos particularmente en la disponibilidad. “El clima está cambiando terriblemente. Por ejemplo, Italia tuvo fuertes lluvias y Grecia nieve, con lo que nadie contaba. Pero a pesar de todo, todavía debemos ser capaces de ofrecer un producto de buena calidad. Ahí es donde vemos los desafíos".

 

Lema Organics
Peter Abma
peter@lema-organic.nl
www.lema-organics.nl     

Fecha de publicación: