¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Origine Group amplía su base de producción en Chile con Copefrut

Origine Group ha reforzado su presencia en Chile con la incorporación de un nuevo miembro importante, la empresa líder Copefrut, cuya solicitud de ingreso ya ha sido aprobada por el consejo de administración.

La empresa chilena, fundada en 1955 como Cooperativa Agrícola y Frutícola de Curicó y renombrada Copefrut S.A. en 1992, exporta fruta a más de 50 países y gestiona más de 150.000 toneladas de frutas, de las cuales 15.000 toneladas de kiwis, 20.000 toneladas de cerezas, 2.000 toneladas de peras y 90.000 toneladas de manzanas, en cuatro plantas de procesamiento distintas.

La sede de Copefrut se encuentra en Curicó, capital de la provincia homónima, en la región chilena del Maule. Recientemente, Copefrut ha inaugurado además una plataforma logística y comercial en la provincia china de Cantón, con el fin de brindar un mejor servicio a los clientes de ese mercado. Copefrut se une así a David Del Curto, otra empresa chilena líder que es miembro de Origine Group desde hace más de un año.

"Para nosotros, Origine Group es una elección estratégica que tiene el objetivo de incrementar el valor de nuestros kiwis de máxima calidad a través de una marca de reconocimiento internacional", explica Marco Echenique, director comercial de Copefrut. "Esto solo es posible uniendo fuerzas con otras empresas y concentrando los recursos necesarios para lograr éxito en la comercialización internacional. El valor de las empresas socias de Origine Group nos da la seguridad de haber tomado la decisión correcta".

El director general de Origine Group, Alessandro Zampagna, afirma que la nueva socia chilena fortalecerá la oferta del grupo, que apunta a ofrecer kiwis de máxima calidad los doce meses del año a los mercados de ultramar. "Copefrut es una empresa muy importante, uno de los principales exportadores chilenos, junto con David Del Curto. Ahora nuestra base de producción es mayor y nos permite llevar a cabo estrategias comerciales más eficaces en ultramar. Además, la considerable incorporación de Origine Group, recientemente reforzada por la entrada de la OP Minguzzi, es una oportunidad de desarrollar proyectos comerciales para otros productos aparte de los kiwis y las peras".

Más información:
Origine Group
www.origine-group.com

Fecha de publicación: