¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Con la tecnología de la gama Unitec la fruta ya no tiene secretos

El Grupo UNITEC especializado en el diseño y realización de tecnologías altamente eficientes e innovadoras para procesar y clasificar la calidad de fruta y hortalizas frescas, capaz de crear resultados concretos para mejorar el negocio de las centrales hortofrutícolas, estuvo presente también esta año en Fruit Logistica.

El palco de Berlín fue la ocasión para presentar y lanzar al mercado internacional su última actualización en el campo de la clasificación de la calidad de los arándanos, totalmente desarrollada por el departamento de Investigación y Desarrollo del Grupo UNITEC: la tecnología Blueberry Vision 3, actualización de última generación de la tecnología Blueberry Vision 2.

La máxima fiabilidad y precisión en la clasificación de la calidad se unen en Blueberry Vision 3 con un aumento de la productividad nunca alcanzado antes.

Pero las innovaciones presentadas por UNITEC en Berlín no acaban aquí, continúan. Se expusieron también los sistemas innovadores de UNITEC para clasificar la calidad interna de manzanas, kiwis y ciruelas: UNIQ Apples, UNIQ Kiwi e UNIQ Plum.

Junto a las tecnologías para clasificar la calidad externa Kiwi Vision 3, Plum Vision 3 y Apples Sort 3, hoy en día con las tecnologías de la gama UNIQ estos frutos no tendrán más secretos.

Un nuevo logro tecnológico ha sido alcanzado por UNITEC, para ofrecer a las centrales hortofrutícolas que confían en UNITEC, la máxima garantía en la oferta de un producto de Calidad Coherente en el tiempo en cada entrega.

UNI MANAGER DATES, la calibradora electrónica de Unisorting que cuenta con la última actualización tecnológica de Dates Sort 3, capaz de analizar el 100% de la superficie de cada Dátil, para garantizar la máxima fiabilidad y precisión en clasificar esos frutos.



UNITEC cree firmemente que la innovación constante es la única vía posible para poder ofrecer soluciones concretas y altamente efectivas a las necesidades de cada cliente. En todo el mundo.

Los conocimientos tecnológicos, la innovación constante y un equipo de profesionales animado por una gran pasión por su trabajo y por la voluntad de tomarse el 100% de la responsabilidad, con el fin de garantizar resultados concretos a sus clientes.

Más detalles sobre las tecnologías:

Blueberry Vision 3
Blueberry Vision 2 ha sido la primera tecnología en el mundo capaz de analizar el 100% de la superficie de cada arándano. Blueberry Vision 3.0 cuenta con cámaras con una resolución aún más alta, que permiten una clasificación de la calidad de este fruto aún más eficiente, precisa y fiable.

Totalmente proyectada hacia el futuro, Blueberry Vision 3 ha sido desarrollada para permitir una amplia gama de evoluciones y es capaz de unir una productividad altísima, máxima fiabilidad en la clasificación con una eficiencia y delicadeza en el tratamiento del fruto nunca alcanzada antes.

Cherry Vision 3.0
Cherry Vision 3.0 para clasificar las cerezas, presentada por primera vez en Berlín el año pasado, ha dado la vuelta al mundo durante estos últimos 12 meses, logrando resultados concretos para los Clientes que la han elegido en los varios continentes.

Entre los resultados más sorprendentes, encontramos aquellos que se han obtenido en Chile. En 2018 gracias a la tecnología Cherry Vision 3.0 de UNITEC, son muchas la centrales hortofrutícolas de este país que han afrontado la temporada de las cerezas con éxito y han emprendido o intensificado sus procesos de exportación de cerezas en todo el mundo, sobre todo en el este, conocido por ser muy exigente con respeto a la calidad.

Por ejemplo, es el caso de Geofrut, la central hortofrutícola chilena que ya desde años confía en las tecnologías de UNITEC y que en el 2018 ha renovado su confianza en UNITEC eligiendo Cherry Vision 3.0. Esta son las palabras entusiasmadas de Cristian Echeverría, socio y dueño de Geofrut: "Con el Cherry Vision 3 estamos logrando efectivamente un producto, dentro de la caja de exportación, de acuerdo a lo que realmente necesitamos que esté adentro.
Y los resultados, tengo que decirlo, a la fecha han sido sobre lo esperado".

"Nuestros principales compradores, ustedes saben, no solamente para GEOFRUT sino que para la industria chilena, son los compradores chinos. Y prefieren, sin lugar a duda, los productos que provienen de embalajes hechos a través de la línea UNITEC".

Gracias a la fiabilidad en la clasificación garantizada por Cherry Vision 3.0, otra central hortofrutícola puede exportar cerezas de la mejor calidad en Asia, y sobre todo en China, es Cherry Group.

Estas son las palabras que se pueden encontrar en la página web de la empresa, que sintetizan bien el objetivo de la central hortofrutícola, y por eso el de UNITEC también:

"Para cumplir con las expectativas de calidad de los consumidores asiáticos, procesamos nuestra materia prima en calibradoras y clasificadoras UNITEC, lo que nos permite tener un control de nuestro producto desde el huerto hasta el destino final".

Pears Sort 3
También Pears Sort 3, la tecnología innovadora de Unisorting del Grupo UNITEC para clasificar la calidad de las peras presentada hace un año, ha ya alcanzado resultados sorprendentes.

En julio 2018 en Oregón, dentro de uno de los establecimientos de la central hortofrutícola Diamond Fruit Growers, fue instalada la primera línea de 18 vías que cuenta con la tecnología Pears Sort 3: es la primera línea en el mundo altamente especializada en el procesamiento y clasificación de la calidad las peras.

"Hemos recibido comentarios de nuestros packers que han visto la fruta que sale de nuestra línea. Dicen que el nivel de calidad que han detectado es el más homogéneo que jamás hayamos alcanzado antes".

El presidente de Diamond Fruit Growers, David García, comentó con estas palabras los resultados obtenidos, llenando de alegría al equipo UNITEC que vive de la satisfacción de sus clientes.

Para mayores informaciones sobre las tecnologías UNITEC y Unisorting visiten la página web: https://www.unitec-group.com/ e https://www.unisorting.com/

Fecha de publicación: