¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: La demanda de arándanos ha derivado en un respaldo tecnológico único

El crecimiento de los volúmenes de producción de arándanos en Sudáfrica ha sido significativo, algunos informes lo sitúan en un 30% anual desde 2008.

Los arándanos son un cultivo laborioso. Para cumplir los estándares de exportación especificados, cada baya tiene que ser clasificada por tamaño y defectos, si los hubiera. En algunos mercados de exportación, los arándanos se suelen cultivar a campo abierto y, por lo tanto, son más susceptibles a los elementos, entre ellos los insectos y los pájaros. Estas bayas incluso se cosechan a máquina, lo que provoca daños mecánicos. En Sudáfrica, los productores cultivan los arándanos en túneles, en los que se seleccionan y recolectan las mejores bayas para garantizar que la calidad sea la mejor posible. Esto tiene la ventaja de que la calidad de los arándanos es más uniforme y se necesita menos clasificación por defectos y manchas después de la cosecha.

Para acometer el desafío de manipular mayores volúmenes de manera eficaz, MED Automation, situada en Paarl, ha desarrollado la primera y única calibradora mecánica de arándanos. El sistema está formado por numerosos calibradores de tipo bobina que separan las bayas en función de su tamaño. Con esta invención se cumplen los requisitos tan necesarios de altos volúmenes y alta velocidad, y además se reducen los gastos generales.

La calibradora elimina los arándanos que no llegan al tamaño deseado antes de su clasificación manual en una mesa de clasificación. Después de esta separación inicial por calidad, los arándanos se dividen en grupos de tamaño en función de las indicaciones del cliente.

"La primera calibradora se introdujo a finales de 2018. La primera temporada fue bien y el cliente confirmó que el calibrado era muy preciso. Se estima una capacidad de entre 3 y 5 toneladas por hora, dependiendo del calibre de la baya".

"La nueva llenadora de tarrinas PF-400 de Gossamer se incorporó al diseño desde el principio. También incorporamos la báscula con varios cabezales que coloca los arándanos en recipientes más pequeños", dice el fundador de MED Automation, Gerhard Visagie.

En Sudáfrica, los arándanos siguen siendo un mercado de crecimiento rápido, incluso en países vecinos como Namibia y Zambia. La inclusión de una calibradora mecánica mejorada sin duda ayudará a los agricultores a alcanzar los volúmenes de exportación, cada vez más numerosos, y a la vez asegurará que no se queden atrás en la venta de cosecha.

Más información:
Marlene Abri
Tel.: +27 83 228 6426
Email: Marlene@strategicpr.co.za

Fecha de publicación: