¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fyffes anuncia un programa mundial de igualdad de género

Fyffes ha lanzado oficialmente su nuevo Programa Mundial de Igualdad de Género, que se pondrá en marcha en dos de sus explotaciones de melones en Honduras, así como en su explotación de piñas en Costa Rica. La igualdad de género es uno de los imperativos de sostenibilidad estratégicos de Fyffes, según la empresa, que está estrechamente relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Igualdad de Género de las Naciones Unidas.

El propósito del programa de igualdad de género es identificar los desafíos a los que se enfrentan las mujeres en el trabajo y en sus comunidades en lo que a igualdad se refiere. Los problemas seguramente variarán de una región a otra en función de la cultura y el contexto local. Las intervenciones de Fyffes para avanzar en materia de igualdad femenina se adaptarán de manera acorde.

Fyffes explica que el programa brinda a las trabajadoras una plataforma confidencial para poner de relieve las barreras existentes en el trabajo y en el hogar. Les facilitará las habilidades necesarias para convertirse en tomadoras de decisiones y líderes en el entorno laboral, así como en el hogar con sus familias y comunidades. El programa lo financia en parte la Iniciativa de Comercio Sostenible IDH y está dirigido en colaboración con Business for Social Responsibility (BSR), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) en Costa Rica y la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) en Honduras.

Hasta la fecha, el programa ha hecho entrevistas independientes a 90 empleadas y 113 empleados, así como a 7 gerentes en Honduras. En Costa Rica, el programa ha hecho entrevistas a 21 mujeres, 32 hombres y 7 gerentes.

Los resultados de las entrevistas han revelado que la mayoría de los trabajadores tienen claro qué tipo de comportamiento no es aceptable en el trabajo, como acoso sexual, disciplina severa o violencia. Sin embargo, hay menos conocimiento sobre las políticas de la empresa en lo relativo a estos comportamientos, y muchos trabajadores afirman que se mostrarían reticentes a desafiar estos comportamientos o a presentar quejas formales. Por ejemplo, dos tercios de las trabajadores femeninas de Honduras han sentido que otros desaprobarían que presentaran una queja por acoso sexual en el trabajo.

Para abordar estas cuestiones, Fyffes afirma que se ha comprometido a comunicar mejor sus políticas en relación con estos comportamientos. El programa también va a crear comités de género, formados por hombres y mujeres, que recibirán formación sobre varias cuestiones de género como violencia de género, salud materna, planificación familiar, acoso sexual y comunicación y construcción de confianza. El papel de los miembros del comité es actuar como agentes en sus lugares de trabajo y comunidades y brindar a los trabajadores la confianza para enfrentar un comportamiento inapropiado en el trabajo. Los comités también informarán a Fyffes sobre la inversión económica actual para abordar estas cuestiones.

Sobre el programa, la directora global de sostenibilidad de Fyffes, Julie Cournoyer, comenta: "Estoy contenta de haber presentado oficialmente el Programa de Igualdad de Género de Fyffes en el Día de la Mujer. Me gustaría agradecer a nuestros socios el apoyo a lo que, en mi opinión, es un proyecto muy relevante, que se centra en mejorar las condiciones de las mujeres tanto en nuestras explotaciones como en sus hogares. Fyffes aprenderá de Costa Rica y Honduras con este programa que se pondrá en marcha en todas las instalaciones de la empresa en todo el mundo para 2021".

Más información:
Carolina García
Fyffes North America Inc.
Tel.: +1 (305) 529-1289
cgarcia@fyffes-na.com
www.fyffes.com

Fecha de publicación: