¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un evento que ha sido un gran éxito, para celebrar los 50 años del MIN

Rungis, en el libro Guinness de los récords con la mesa más grande del mundo

Blue Whale: socio activo del evento, ha proporcionado las manzanas necesarias para la preparación de una tarta de manzana gigante. En la fotografía: Lucile Sene y Marine Lapierre 

Este domingo 17 de marzo de 2019, Rungis ha entrado en el libro Guinness de los récords al invitar a 2.200 comensales reunidos alrededor de una única mesa, de 401 metros de largo, que atravesaba dos pabellones de frutas y hortalizas. Un récord mundial que el mercado al por mayor ha querido realizar por sus 50 años. Rungis pulverizó así el anterior récord de la mesa más grande del mundo, de 322 metros de largo, que tuvo lugar en la isla de Reunión en 2017.

El servicio se realizó por parte de la célebre escuela francesa de gastronomía y de gestión hotelera Ferrandi. En cuanto a la elaboración de los platos, "lo mejor de los maestros gastronómicos: los mejores aprendices, los mejores trabajadores de Francia y profesionales llegaron para deleitarse con los productos cuidadosamente seleccionados por los mayoristas del mercado", comparte Stéphane Layani, director del mercado de Rungis, en Linkedin.

Una tarrina de cerdo de una tonelada de 3 metros de largo, 120 kg de chuletas de ternera, un inmenso plato de marisco y una tarta de manzana gigante, elaborada por Blue Whale, estaban entre los majares propuestos en el menú del gigantesco banquete.

Cabe mencionar los numerosos comentarios en redes sociales, este evento histórico ha sido un gran éxito. Eric Godard Durand, presidente de Agence Laparra, estuvo presente en esta ocasión tan especial. "La comida comenzó al mediodía y los últimos invitados dejaron la mesa alrededor de las 17:00. El ambiente era muy festivo. Fue un gran evento, muy distendido y con una muy buena organización, como todos hemos podido apreciar. Durante la comida nos sirvieron productos de calidad, procedentes, claro está, del mercado de Rungis. Esta inmensa mesa reunió a invitados de diferentes sectores, tanto del mercado como del exterior. Creo que todo el mundo lo pasó muy bien".

El MIN de Rungis ha dejado el listón muy alto en la celebración de su quincuagésimo aniversario. Nos podemos plantear qué nuevo récord intentará batir el mercado para celebrar su centenario de existencia. Podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Fecha de publicación: