Camposol Holding Plc. registra resultados récord en el cuarto trimestre

Camposol Holding ha presentado sus resultados financieros del cuarto trimestre y los resultados preliminares del año 2018. El EBITDA récord de las operaciones continuas en 2018 ascendió a 150,2 millones de dólares, un 19,7% más con respecto al año anterior. El margen EBITDA de las operaciones continuas fue de un 33,0%, acorde a las expectativas. Las ventas se situaron en 455,4 millones de dólares, un 23,6% más que en 2017, principalmente debido a un mayor volumen de arándanos y otros productos como uvas, mangos y mandarinas. A 31 de diciembre de 2018, la empresa mantenía un saldo en efectivo de 40,9 millones de dólares, la deuda neta era de 243,3 millones de dólares, lo cual dio lugar a un ratio de apalancamiento financiero neto de 1,6x.

La empresa continúa ejecutando su estrategia elevando la producción de la división Frutas y Hortalizas (arándanos, aguacates y mandarinas), consolidando  los volúmenes/rendimientos de camarón en la división de Acuicultura (Marinasol) y fortaleciendo sus relaciones con los clientes añadiendo valor a través de programas comerciales, iniciativas de marketing y servicio, para las que ha ejecutado un programa CAPEX de más de 130 millones de dólares en 2018, que incluyen también la automatización del envasado e iniciativas TI.

"2018 fue un buen año para Camposol. Tuvimos una excelente campaña de arándanos con un crecimiento en volumen de más del 80% en comparación con 2017. Los resultados financieros demuestran la fuerza de nuestra proposición de valor a nuestros clientes de todo el mundo. Seguimos centrados en una oferta todo el año, y nuestras inversiones en Colombia en aguacates, en Uruguay en mandarinas, en Perú en arándanos y camarones, y en China en presencia comercial hablan por sí solos. Queremos seguir presentando nuestro modelo sostenible y de integración vertical a los consumidores de todo el mundo con el nuevo eslogan 'Camposol se preocupa del campo a la familia'. Continuaremos fortaleciendo Camposol como empresa de clase mundial", declara Jorge Ramírez Rubio, CEO de Camposol.

Haga clic aquí para ver el informe completo.

Más información:
Andrés Colichón Sas
Email: acolichon@camposol.com.pe

Jossue Yesquen
Tel.: +511 621 0800 Ext.: 7171
Email: jyesquen@camposol.com.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor