¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Camposol Holding Plc. registra resultados récord en el cuarto trimestre

Camposol Holding ha presentado sus resultados financieros del cuarto trimestre y los resultados preliminares del año 2018. El EBITDA récord de las operaciones continuas en 2018 ascendió a 150,2 millones de dólares, un 19,7% más con respecto al año anterior. El margen EBITDA de las operaciones continuas fue de un 33,0%, acorde a las expectativas. Las ventas se situaron en 455,4 millones de dólares, un 23,6% más que en 2017, principalmente debido a un mayor volumen de arándanos y otros productos como uvas, mangos y mandarinas. A 31 de diciembre de 2018, la empresa mantenía un saldo en efectivo de 40,9 millones de dólares, la deuda neta era de 243,3 millones de dólares, lo cual dio lugar a un ratio de apalancamiento financiero neto de 1,6x.

La empresa continúa ejecutando su estrategia elevando la producción de la división Frutas y Hortalizas (arándanos, aguacates y mandarinas), consolidando  los volúmenes/rendimientos de camarón en la división de Acuicultura (Marinasol) y fortaleciendo sus relaciones con los clientes añadiendo valor a través de programas comerciales, iniciativas de marketing y servicio, para las que ha ejecutado un programa CAPEX de más de 130 millones de dólares en 2018, que incluyen también la automatización del envasado e iniciativas TI.

"2018 fue un buen año para Camposol. Tuvimos una excelente campaña de arándanos con un crecimiento en volumen de más del 80% en comparación con 2017. Los resultados financieros demuestran la fuerza de nuestra proposición de valor a nuestros clientes de todo el mundo. Seguimos centrados en una oferta todo el año, y nuestras inversiones en Colombia en aguacates, en Uruguay en mandarinas, en Perú en arándanos y camarones, y en China en presencia comercial hablan por sí solos. Queremos seguir presentando nuestro modelo sostenible y de integración vertical a los consumidores de todo el mundo con el nuevo eslogan 'Camposol se preocupa del campo a la familia'. Continuaremos fortaleciendo Camposol como empresa de clase mundial", declara Jorge Ramírez Rubio, CEO de Camposol.

Haga clic aquí para ver el informe completo.

Más información:
Andrés Colichón Sas
Email: acolichon@camposol.com.pe

Jossue Yesquen
Tel.: +511 621 0800 Ext.: 7171
Email: jyesquen@camposol.com.pe

Fecha de publicación: