¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Engels Machines confía en la optimización continua de Asparagus Spider

"La calidad de los espárragos blancos es de importancia primordial”

Los consumidores de hoy aprecian cada vez más la calidad de sus alimentos. Para poder garantizar este alto estándar de calidad, cada vez más productores de espárragos españoles en la importante región de cultivo de Extremadura están transformando y profesionalizando su negocio de producción. En consecuencia, hay oportunidades interesantes para los proveedores de tecnología de cosecha de alta calidad, según Ton Smolders, portavoz de la compañía holandesa Engels Machines, cuya cosechadora de espárragos Asparagus Spider ya está en uso en toda Europa.

En los campos de España, el sol sale temprano en primavera: el rápido aumento de la temperatura durante el día afecta a la calidad de los vegetales y dificulta el trabajo físico para los recolectores. Por lo tanto, se intenta terminar la cosecha diaria antes del amanecer, siempre que sea posible. La cosechadora Asparagus Spider es una ayuda moderna e indispensable, afirma Smolders. La máquina es adecuada para la gestión de las láminas de plástico que cubren el suelo y simplifica el transporte en el campo. Durante la recolección nocturna, la máquina también proporciona una fuente de luz. "Las bombillas led opcionales convierten la noche en día y, al mismo tiempo, la recolección temprana evita que las puntas de los espárragos presionen la lámina, lo que puede causar que se quemen o se ennegrezcan".



Riego por goteo uniforme

Lo que es esencial para obtener un producto de calidad es que los caballones de los espárragos sean homogéneos y estén húmedos. Para garantizar un buen suministro de agua, gran parte de la superficie está equipada con sistemas de riego por goteo. Las mangueras de riego se encuentran en los caballones, de modo que el agua penetra uniformemente en estos. "Durante la cosecha con la Asparagus Spider, la lámina se levanta solo cuando se están recolectando los espárragos, evitando la evaporación de la humedad del suelo, lo que hace que el riego por goteo en combinación con Asparagus Spider sea un sistema muy eficiente. La calidad del espárrago blanco es siempre de importancia primordial", dice Smolders.


La gerencia de la compañía Engels en ExpoSE del año pasado en Karlsruhe, donde se vendió la Asparagus Spider número 10.000.

Para más información:
Ton Smolders - Crop Specialist Asparagus
Engels Machines BV
Maasbreeseweg 19
5981 NZ Panningen (Países Bajos)
M: +31 6 1106 5315
T.Smolders@engelsmachines.nl 
www.engelsmachines.nl  

Fecha de publicación: