¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: Nuevas instalaciones para Wilko Fruit

A poco más de un kilómetro de las instalaciones actuales en el centro logístico de IABC en Breda (Países Bajos), se está construyendo el nuevo edificio de la compañía Wilko Fruit. El 13 de mayo, se llevará a cabo la mudanza a las nuevas instalaciones, tres veces mayores que las actuales. El nuevo edificio tiene una superficie total de 8.500 m², incluida una entreplanta de 1.000 m² para almacenamiento y actividades de reenvasado.


Wilko y Alejandro van der Zwaard

Alejandro van der Zwaard, hijo del propietario Wilko, ha supervisado la construcción. "Durante los últimos tres años nos ha faltado capacidad en nuestras instalaciones en el polígono industrial IABC. Recurrimos al alquiler de algunos almacenes adicionales, pero esta solución nos impidió trabajar de manera eficiente. Aquí tenemos toda la mercancía bajo un mismo techo nuevamente, y queremos conseguir varias certificaciones de nivel superior, lo cual ya no era posible en el edificio antiguo", comenta el comerciante, ya la cuarta generación en la compañía.

El nuevo edificio cuenta con una zona de carga y descarga de 2.500 m² con diez muelles de carga. El departamento de cash&carry cubre 1.000 m², que incluye también un almacén refrigerado. Las temperaturas en las distintas salas de enfriamiento se pueden ajustar por separado y se han configurado cámaras específicas para uvas, tomates y cámaras de secado.


Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

"Hemos incorporado todas las mejoras que nos habíamos planteado basándonos en las experiencias adquiridas en nuestras instalaciones anteriores. Nos enorgullece poder realizar este proyecto con socios como Willy Naessens, empresa constructora, la compañía TES, instaladora de sistemas tecnológicos, y Roma, la firma que instala los almacenes frigoríficos y las puertas. Se espera que el edificio esté terminado un mes antes de lo planeado, lo cual merece un gran cumplido", comenta Alejandro.

"Necesitaremos el nuevo edificio para la nueva temporada de frutas de verano. Los muchos años de relaciones comerciales con nuestros socios en combinación con los nuevos mercados garantizan un buen surtido de productos. La especialidad de nuestra empresa se basa en la fruta de hueso europea y principalmente en las cerezas. Con sus casi 100 años de experiencia, la compañía Wilko Fruit se ha convertido en una empresa muy importante en Europa. Los cítricos, manzanas, uvas, frutos rojos y hierbas frescas también están entre sus actividades principales", dice Alejandro, quien ya estaba ayudando en el almacén desde la edad de 11 años y quien ha entrado en plantilla a tiempo completo hace unos años.

Cuando se le pregunta si el edificio se podrá llenar del todo, Alejandro responde con una sonrisa: "¡Si lo preguntas, entonces no conoces a mi padre! Si el crecimiento que hemos logrado en los últimos años continúa, no será un problema. En los últimos años, Wilko Fruit ha podido abastecer a cada vez más retailers directamente, pero incluso si una promoción en un supermercado en particular no funciona, contamos con muchos clientes especialistas y mayoristas como respaldo. Nuestra estrategia es tener una amplia clientela. Esta mezcla de diferentes compradores garantiza una alta velocidad de movimiento de mercancías".

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Para más información:
Wilko van der Zwaard
Wilkofruit b.v
IABC 5212
4814 RA Breda (Países Bajos)
Tel.: +31 76 5244460
wilko@wilkofruit.com
www.wilkofruit.com

Fecha de publicación: