¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

JBT Corporation firma un acuerdo definitivo para la adquisición de Proseal

JBT Corporation, un proveedor de soluciones de tecnología global para segmentos de alto valor del sector de alimentación y bebidas, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de Proseal UK Limited, proveedor líder de tecnología de sellado de bandejas para la industria alimentaria. La empresa privada Proseal tiene sede en Adlington, Reino Unido, con instalaciones de producción en Richmond (Virginia) y Melbourne (Australia).

El sellado de bandejas es una tecnología de envasado utilizada en un amplio abanico de productos alimentarios, como comidas preparadas, frutas y hortalizas frescas, sándwiches y proteínas, y mejora la frescura y el sabor sellando el producto con una película plástica sobre una bandeja preformada. Proseal se encuentra en la vanguardia del desarrollo de envases respetuosos con el medio que minimizan el uso de plásticos a la vez que reduce el desperdicio alimentario al prolongar la vida útil del producto.

"La adquisición de Proseal representa una expansión significativa de las capacidades de JBT, fortaleciendo significativamente nuestra posición de mercado end-of-line y reforzando nuestra estrategia de suministro de soluciones completas al cliente", afirma Tom Giacomini, presidente del consejo de administración, de la empresa y CEO. "Además, creemos que la tecnología de Proseal brinda oportunidades de crecimiento en todo el mundo".

"El sellado de bandejas es muy relevante para muchos de nuestros clientes de de FoodTech, en particular en el mercado de los alimentos de conveniencia, que está viviendo un rápido crecimiento", añade Carlos Fernández, vicepresidente ejecutivo de JBT y presidente de Liquid Foods.

La adquisición de Proseal está previsto que aporte unos ingresos anuales de cerca de 100 millones de dólares, con márgenes ebitda de aproximadamente un 25 por ciento antes de los costes relacionados con la adquisición.

El precio de compra es de 220 millones de libras, antes de los ajustes habituales posteriores al cierre, que se prevé para el segundo trimestre de 2019 y está sujeto a la aprobación normativa.

Más información:
Megan Rattigan
JBT Corporation
Tel.: +1 312 861 6048
www.jbtc.com

Fecha de publicación: