Del Monte atribuye la bajada de los beneficios en parte a la menor venta de bananas

Las ventas netas del primer trimestre de 2019 ascendieron a 1.154,2 millones de dólares, frente a los 1.106,1 millones del mismo trimestre de 2018. Las ventas netas, en comparación con el mismo periodo del año anterior, se incrementaron en el segmento de negocio fresco y de valor añadido de la empresa, principalmente gracias a las contribuciones del negocio Mann Packing. El incremento ha sido contrarrestado parcialmente por una bajada de las ventas netas en el segmento de negocio de la banana y por el impacto de un tipo de cambio desfavorable en Europa y Asia.

Del Monte ha realineado los segmentos de frutas y hortalizas frescas y alimentos preparados, que ahora comparten el segmento de productos frescos y de valor añadido. El negocio de la banana mantendrá su independencia.

"Las iniciativas de mejora del rendimiento que pusimos en marcha en 2018 para racionalizar nuestras operaciones de frutas no tropicales, tomate y melón produjeron mejoras del margen en el primer trimestre de 2019", dice Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y CEO.

"Las condiciones meteorológicas desfavorables y los retos logísticos de 2018 no han tenido ningún efecto y parece que vamos camino de un rendimiento normal de estos dos factores en la primera mitad de 2019. Sin embargo, todavía nos enfrentamos a vientos contrarios con el aumento de los costes del segmento de negocio de productos frescos y de valor añadidos. Seguimos concentrándonos en todas las áreas de nuestras operaciones para de garantizar una estructura de costes adecuada para respaldar nuestra diversa línea de producto y nuestra plataforma de integración vertical, y para ampliar nuestro alcance de mercado mediante canales de distribución nuevos y existentes con el fin de fomentar nuestro crecimiento mundial y la conciencia de marca".

Los beneficios brutos de primer trimestre de 2019 fueron de 93,3 millones de dólares, frente a los 106,5 millones del mismo trimestre de 2018. El descenso es resultado de la menor rentabilidad del segmento de negocio de banana, principalmente por la normalización de la oferta del sector en todos los mercados. El descenso se ha compensado parcialmente por la mayor rentabilidad del segmento de productos frescos y de valor añadido, sobre todo gracias a la racionalización y reestructuración de la empresa en 2018.

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