¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Julian Brandl, de Andermatt Biocontrol AG:

Suiza: "El control biológico de plagas juega un papel muy importante"

"Hemos estado produciendo pesticidas biológicos basados en baculovirus durante más de 30 años. A través de nuestra propia investigación y desarrollo, así como a través de inversiones de capital y adquisiciones, estamos ampliando constantemente nuestra cartera, ofreciendo insecticidas biológicos basados en baculovirus, biofungicidas, bioestimulantes e insecticidas basados en hongos específicos. Los productos de virus tienen una función concreta; a menudo actúan sobre una plaga específica, lo que los hace más seguros para el usuario, así como para otros insectos y animales", dice Julian Brandl, de la compañía suiza Andermatt Biocontrol AG, con sede en Grossdietwil.

"Dado que los insectos beneficiosos a menudo se utilizan en los invernaderos, por ejemplo, para la polinización, nuestros productos basados en baculovirus son particularmente útiles aquí, ya que muchos agentes químicos sintéticos no son selectivos y atacan organismos beneficiosos además del organismo objetivo". 

"En las economías agrícolas de América Latina, que se centran cada vez más en la exportación de frutas y hortalizas a Europa, Asia y América del Norte, las herramientas biológicas de control de plagas y enfermedades están desempeñando un papel cada vez más importante, debido a los controles más estrictos de residuos en el producto final, así como a una creciente demanda de alimentos producidos de forma sostenible. Queremos crecer en línea con este desarrollo del mercado y ofrecer a los productores soluciones fiables y sostenibles".


Manzana dañada por carpocapsa

Como ejemplo, Brandl dice: "En Argentina, muchas manzanas ecológicas se cultivan para ser exportadas a Europa y a los EE. UU. Estamos ofreciendo Madex® para combatir la polilla carpocapsa (Cydia pomonella), una de las plagas de manzanas más importantes. Es un mercado interesante e importante con mucho potencial", dice Brandl.


Larva de polilla en una manzana

El enfoque de la gama de productos de Andermatt Biocontrol se sitúa principalmente en las plagas, que amenazan el cultivo a nivel mundial. "La carpocapsa es un buen ejemplo, pero también está la oruga de la col (Helicoverpa armigera): esta plaga molesta ataca todo, desde tomates y pimientos hasta soja y maíz".


Gusano de la col (Helicoverpa armigera) en una mazorca de maíz

Tutavir®, el último producto de Andermatt Biocontrol, combate el minador de la hoja de tomate (Tuta absoluta), que se documentó en América del Sur a principios del siglo XX y se importó a Europa en 2006. "Esta plaga se está propagando rápidamente y se está volviendo resistente a los agentes de control permitidos; la Tuta se ha convertido en el mayor problema para la industria del tomate. Con Tutavir®, brindamos a los productores un producto efectivo, seguro y sostenible para controlar esta plaga, dice Brandl. Tutavir®, como todos nuestros productos, no solo representa una alternativa sostenible, sino que también evita el desarrollo de resistencia, tanto en la agricultura convencional como en la agricultura orgánica".

Para más información:
Julian Brandl
Andermatt Biocontrol AG
Area and Product Manager
Stahlermatten 6
6146 Grossdietwil
Suiza
Tel.: +41 (0)62 917 50 05
julian.brandl@biocontrol.ch    
www.andermattbiocontrol.com 

Fecha de publicación: