¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Seeka actualiza sus estimaciones tras obtener menos cosecha de lo esperado

Seeka Limited actualiza sus estimaciones después de haber obtenido volúmenes menores de lo esperado en Australia y Nueva Zelanda. El efecto se nota en todo el sector y refleja las condiciones de cultivo calurosas y secas fuera de estación, que han conducido a una menor cosecha en ambos países.

En Nueva Zelanda, ahora que Seeka ha envasado aproximadamente el 97% de su cosecha prevista de SunGold y en torno al 33% de la cosecha prevista de Hayward, está en mejor posición para estimar las ganancias anuales. Basándose en los volúmenes hasta la fecha, la empresa estima que envasará un 8,3% menos de media con respecto a las estimaciones previas a la temporada. En total, Seeka espera envasar 33.543 millones de bandejas de primera categoría frente a los 30.233 millones de la cosecha 2018. Las últimas previsiones apuntaban a 36.327 millones de bandejas. Se cree que se cumplirán los márgenes previstos, además de los primeros objetivos de ganancias para la recién adquirida Aongatete Coolstores Limited.

La cosecha australiana de Seeka se ha visto significativamente afectada por las altas temperaturas de récord y unas condiciones de crecimiento secas. La empresa predice un total de cosecha de Green Nashi de unas 900 toneladas (un 18% menos que en 2018) y una cosecha de kiwi de 1.900 toneladas (un 26% menos que en 2018).

Como resultado de las afectaciones en el volumen resumidas arriba, Seeka actualiza las estimaciones presentadas el 12 de abril. Ahora espera un ebitda del orden de 32,5 millones a 33,5 millones de dólares, incluido el ajuste de NIIF 16 de 5,6 millones de dólares, en comparación con los 36,5 a 37,5 millones de dólares, y en comparación con el resultado del año anterior, 26,2 millones de dólares (excluido el ajuste NIIF 16). Seeka prevé equilibrio en el ebitda en Australia en el año fiscal en curso, pues sigue aumentando la inversión en los huertos para llegar a plena producción.

Seeka informa de que continúa negociando la venta de los huertos restantes de Northland con acuerdos de suministro seguros. Espera completar y asentar las ventas en el actual ejercicio fiscal. Cualquier venta más podría tener un efecto positivo sobre las ganancias y el mercado se actualizará cuando se produzcan las ventas. En concordancia, la empresa dice que espera acabar el año con su política de deuda de deuda neta entre 1,5 y 2,5 veces el ebitda.

Más información:
Michael Franks
Seeka Limited
Tel.: +64 021 356 516
www.seeka.co.nz 

Fecha de publicación: