¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico:

Bélgica: Inauguración del nuevo almacén de envasado de BelOrta Borgloon

El viernes pasado, 10 de mayo, BelOrta (Sint-Katelijne-Waver, Bélgica) abrió un nuevo almacén de envasado en la localidad de Borgloon en presencia de la diputada de Agricultura Inge Moors, el alcalde del municipio de Borgloon, Eric Awouters, y demás administradores, empleados y socios comerciales. La inversión global asciende a los 6,5 millones de euros y muestra que, a pesar de la situación actual en el sector de las frutas de pepita, BelOrta sigue creyendo en el futuro de sus productores y en su éxito.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.


El momento oficial en que Inge Moors, diputada de la provincia de Limburgo, corta la cinta flanqueada por (de izquierda a derecha) Kris Jans, Philippe Appeltans, Eric Awouters, Dirk Bertels y Chris De Pooter.

El nuevo almacén de envasado tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y cuenta con ocho muelles de carga. Además, los productores tienen la oportunidad de recoger sus cajones vacíos de una manera más flexible. Hay cuatro máquinas formadoras para cajas y una máquina formadora para bandejas de cartón, con la posibilidad de expansión de los modelos de las máquinas.

El presidente de BelOrta, Dirk Bertels, dio la bienvenida a todos los presentes y declaró que BelOrta desea fortalecer su posición en Limburgo y en el comercio de fruta belga en general con esta inversión logística y comercial.

La diputada de Agricultura Inge Moors y el alcalde Eric Awouters hablaron sobre el sector frutícola de la región de Hesbaye en crisis. "El nuevo almacén de envasado es un anclaje para el sector frutícola de Borgloon y también es una fuente de empleo para los habitantes", agradeció a BelOrta el alcalde.


Chris De Pooter y Philippe Appeltans, de BelOrta, en conversación con Luc Uytdewilligen (centro), del Departamento Flamenco de Agricultura y Pesca

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

"A través de esta construcción en el nuevo parque empresarial, con espacio para nuevos desarrollos, demostramos que tenemos la intención de seguir creciendo aún más en Borgloon. La construcción del nuevo almacén era necesaria. Las instalaciones anteriores eran ineficientes y llevaron a la frustración", dijo Philippe Appeltans, director de BelOrta. "Cada año aumenta la gama de frutas y hortalizas, pero también aumenta la demanda de envases".


Etienne Leclere, Luc Vanoirbeek, Philiep Willems, Sofie Lambrecht, Miguel Demaeght y Johan Magnus 

El director de BelOrta rara vez ha visto realizarse un proyecto de este tamaño en un período tan corto. "Ya estamos aquí, solo un año y dos meses después de haber obtenido el permiso de construcción", continuó Philippe. "A corto plazo, esperamos poder trabajar con un consumo neto de energía nulo mediante la instalación de un molino de viento de tamaño mediano y paneles solares".


Dirk Bertels y Philippe Appeltans le regalan una cesta de frutas al alcalde Awouters.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Para más información:
BelOrta
Mechelsesteenweg 120
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 (0)15 565 331
info@belorta.be 
www.belorta.be  

Fecha de publicación: