¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jim Still, de Global Cooling:

"Los preenfriadores son perfectos para las berries y las cerezas"

Los preenfriadores Jet-Ready, diseñados y fabricados por Global Cooling Inc., son "perfectos para preenfriar y volver a enfriar berries y cerezas", según el fundador y presidente de la empresa, Jim Still.

"Los productos frescos de pequeño diámetro y bastante caros, especialmente las berries, pueden deteriorarse muy rápidamente si la cadena de frío se rompe o se retrasa. En ciertos momentos, el precio de los arándanos en los retailers es de casi 15 dólares por 450 g. Por lo tanto, un contenedor de carga o un remolque de arándanos puede llegar a valer más de 400.000 dólares", explica.

El preenfriador Jet-Ready puede pagarse en uno o dos días, según Still, pues permite al productor o envasador enviar su fruta a mercados más lejanos donde pueden ganar un dólar o dos cada 450 g. "O mantener el producto por unos días hasta que el precio local se mueva en la dirección correcta", agrega.

Las cerezas también son de diámetro pequeño y muy sensibles al mal manejo de la cadena de frío.

"Un Jet-Ready ofrece aproximadamente 35.000 pies cúbicos (990 metros cúbicos aprox.) por minuto (cfm) de flujo de aire", continúa, "y debido a que los palés de berries sólo pesan alrededor de 450 kg, al preenfriar 10 palés de berries, la fruta obtiene aproximadamente 3,5 cfm cada 450 g, lo que supone una gran cantidad de flujo de aire, suficiente para enfriar completamente la carga en aproximadamente una hora, siempre que la planta de envasado tenga suficiente capacidad de refrigeración para mantener el ritmo".

Según la empresa, los usuarios de Jet-Ready han reportado reducciones de hasta dos tercios en comparación con los tiempos de enfriamiento anteriores.

Stemilt Growers, de Wenatchee, Washington, ha pasado todas las cerezas preenfriadas a unidades Jet-Ready, y afirma que han ganado un promedio de vida útil adicional de 5 días.

"Nuestros Jet Ready se fabrican en Estados Unidos, aquí en Filadelfia, en el parque empresarial Philly Navy Yard", concluye Jim J. Still, vicepresidente de Global. “Todos nuestros componentes son de alta calidad, y nuestros portátiles son increíblemente poderosos. Una y otra vez, superamos a los sistemas de búnker y los ventiladores de caja construidos en las fincas".

Para más información:
Jim Still
Global Cooling Inc.
Tel.: +1 (844) 858-4621
Jim.Still@Pre-Coolers.net
www.PreCoolers.net

Fecha de publicación: