¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eric Groenheide, de P. Solleveld Export BV:

"Cada vez más actuamos como un mercado mayorista"

Durante años, Alemania ha sido el mercado de ventas más importante para las hortalizas de invernadero holandesas. Hoy en día, están disponibles prácticamente todo el año, pero eso no significa que el inicio de la temporada tradicional no sea todavía un punto de referencia para los exportadores de hortalizas de invernadero a Alemania. En cuanto aumenta la disponibilidad de productos holandeses, la demanda de Alemania también aumenta, lo que ha sido así durante años. Al fin y al cabo, siempre hay demanda de productos holandeses. Sin embargo, se ha observado que los pedidos son cada vez más variados y las existencias se están reduciendo en toda la cadena de suministro.

"Alemania es nuestro mercado", dice Eric Groenheide, uno de los vendedores de P. Solleveld Export BV. El año pasado, la empresa celebró su 70 aniversario y se ha centrado tradicionalmente en el mercado alemán. En invierno, la oficina y la nave de Maasdijk estuvieron un poco más tranquilas, como es normal en esa época del año. Pero ahora que ha comenzado la temporada holandesa de hortalizas de invernadero, los productos frescos son los más importantes y se gestionan a diario en la nave. "A nuestros clientes no les importa lo grandes que seamos, siempre y cuando hagamos un buen trabajo y mostremos que somos un socio comercial confiable".

Rápido procesamiento de pedidos variados
La empresa ha tenido éxito durante años con su propia marca Natura, que se centra especialmente en Alemania, y que Solleveld utiliza para vender tomates, pimientos y berenjenas. "Esa marca es un acierto seguro", comenta Eric. "Pero nuestra gama es mucho más extensa. Podemos ofrecer todas las hortalizas de invernadero posibles, mientras que cada vez es más importante poder también ofrecer exóticos, berros y brotes, pues cada vez vemos más demanda de ese tipo de hortalizas. Ya no se puede destacar con las hortalizas de invernadero, todos en ese ámbito tienen un extenso surtido, por lo tanto, hay que destacar en calidad y flexibilidad".

Según Eric, el desafío es trabajar con las menores existencias posibles. Eso le permite ofrecer sus productos a los clientes lo más frescos posible. "Cada vez vemos a más clientes que acuden a nosotros con pedidos personalizados. Aunque los pedidos se realicen a última hora de la tarde, nos aseguramos de que el envío llegue a Alemania esa misma noche. Esto solo se puede hacer gracias a nuestra propia flota de automóviles, si es necesario, con la ayuda de un agente de envío de logística externo, y debido a nuestra forma de trabajar. Nuestro punto fuerte es procesar rápidamente nuestros pedidos".

Función de mayorista
La razón de esos pedidos cada vez más variados es que los clientes alemanes prefieren no trabajar con existencias demasiado grandes y, por lo tanto, hacen pedidos más pequeños todos los días en lugar de hacer un pedido grande por semana. “El cliente vuelve a realizar otro pedido únicamente cuando ha vendido algo. Las existencias son cada vez más pequeñas en toda la cadena de suministro y la frescura es más importante. En invierno, la mayoría de los clientes alemanes más pequeños no pueden comprar productos directamente desde España, por ejemplo, y ahí es cuando tenemos una función de mercado mayorista, satisfaciendo la demanda de los clientes gracias a los productos que compramos para ellos. Sin embargo, como exportador es imposible no tener algún tipo de existencias, y es por eso por lo que también funcionamos como mercado mayorista en verano cada vez más".

A pesar del creciente poder de los principales retailers, Eric aún ve futuro para el mercado mayorista tan típico de Alemania. “Los mercados mayoristas siguen desempeñando un papel importante, especialmente para los clientes con pedidos más pequeños. Para nosotros, la combinación del mercado mayorista y los retailers funciona bien".

 

Para más información

Eric Groenheide
P. Solleveld Export BV
Transportweg 45
2676 LM Maasdijk
T: 0174 527 400
eric@solleveld.nl 
www.solleveld.nl 

Fecha de publicación: